El invicto y el liderato de los manudos siguen intocables

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Ayer no solo se jugaba el liderato en Alajuela, sino que los manudos salían a defender el invicto que poseen en el Torneo de Invierno.

Su rival, Herediano, llegaba diezmado debido a sus cinco bajas, pero eso quedó a un lado para la Liga, que solamente tenía en mente el triunfo en su casa.

Con la victoria de 3-1 sobre los florenses, Alajuelense alargó su paso casi perfecto, en el que únicamente empataron un juego ante Saprissa y acumulan siete ganes.

Sin duda alguna el partido en el Morera Soto enfrentaba a los dos mejores equipos del Grupo B y tomaba un valor especial.

Ahora la Liga goza del liderato en solitario tanto de su grupo, como de la tabla general, gracias a sus 19 puntos, con una ventaja de seis unidades sobre Herediano y de tres con Barrio México.

“El partido fue difícil y sabíamos que iba a ser así. Estos tres puntos nos dan mucha confianza. Queríamos aumentar la ventaja sobre ellos (Herediano), y, por dicha, lo logramos”, expresó el volante manudo Kevin Sancho.

Y es que el clásico provincial se vivió con intensidad, con el estadio a un 80 por ciento de su capacidad, situaciones que condimentaron aún más la mañana en Alajuela.

“Hoy era un partido clave, diferente. Estos partidos hay que saber jugarlos, y nosotros supimos ganarlo y hacer valer nuestra casa”, sentenció el técnico alajuelense Óscar Ramírez, tras el juego.

El buen momento que se vive en la casa rojinegra los hace soñar, pero no tiran las campanas al aire. Eso sí, aseguran que están para grandes cosas en el campeonato.

“Si hoy perdíamos iban a salir diciendo que la Liga no está para campeón. Gracias a Dios ganamos con contundencia para demostrar que estamos para pelear por el campeonato”, citó el volante rojnegro Cristian Oviedo.

Ahora Alajuelense deberá defender una vez más su invicto el próximo domingo, en el estadio Ecológico, en donde se enfrentará a la Universidad de Costa Rica, el colero del certamen.