El invicto erizo quedó en los cuernos de los ‘Toros’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Pocos se imaginaban una debacle de Alajuelense ayer en el estadio Alejandro Morera Soto, pero San Carlos se encargó de dar la sorpresa ante propios y extraños.

El invicto de los manudos, que tanto ha dado de qué hablar a lo largo del Torneo de Invierno, llegó a su final ayer en el reducto rojinegro, en un partido donde se vieron impotentes frente al marco norteño.

Y es que los alajuelenses llegaron a su compromiso con algunas variantes en su alineación, especialmente en su zona ofensiva, donde Mario Camacho y Alejandro Alpízar no terminaron de carburar.

Dicha situación la aprovechó San Carlos para, con mucho orden táctico, triunfar en Alajuela, situación que no enciende la alarma en la casa manuda, pero que sí es una llamada de atención de cara a lo que viene en el certamen.

Uno de los factores que provocaron la derrota, según los erizos, fue la imprecisión a la hora de definir, situación que los dejó con el grito de gol en su garganta en má s de una ocasión durante el juego.

Para el técnico liguista, Oscar Ramírez, el partido se planteó como siempre, para ganarlo, pero el gol tempranero dejó a los manudos cuesta arriba y fue difícil.

“Conforme pasaron los minutos entramos en cierta desesperación porque el gol no llegaba. Tuvimos que haber tenido un poco más de manejo. Siempre intentamos ir al frente, pero no concretamos”, expresó dolido el timonel manudo.

Por su parte, Alejandro Alpízar tuvo la oportunidad de jugar todo el partido, y para el artillero es lamentable que se haya ido el invicto en su propia casa, pero eso ahora les ayudará a corregir algunos errores.

“Sabíamos que San Carlos iba a venir a echarse atrás y a contragolpearnos. Ellos tuvieron una y la aprovecharon. Nosotros intentamos remontar, pero no fue suficiente”, dijo Alpízar.

Y es que los jugadores alajuelenses coincidieron en que, en un equipo grande, siempre hay presión por ganar, y haber perdido el invicto deja de lado esa presión extra que dan las victorias en el torneo.

A pesar de la derrota, Alajuelense aún supera a Herediano por cinco puntos (26 contra 21) en el grupo B, precisamente en la víspera del choque entre ambos el próximo fin de semana en el estadio Eladio Rosabal Cordero de Heredia.

El invicto de Alajuelense duró 10 jornadas. De estas, la Liga ganó en nueve ocasiones y empató en una, situación que hoy lo mantiene como el líder general del torneo de Invierno.