El incansable Michael Barrantes siempre es una respuesta positiva para Paté 

Cuando Sporting FC sorprendió a los morados, las variantes hechas por Wálter Centeno no tardaron en dar resultados. Un partido sin mucha claridad se convirtió en otra victoria para el conjunto tibaseño 

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Sin importar la situación en que se encuentre Saprissa, muchas veces encuentra un apoyo en el incansable Michael Barrantes.

Lo hemos visto jugando como central, como contención, mixto, o enlace. De esta última forma apareció este sábado, pero lo hizo de cambio.

Así es, la figura de la victoria (1-2) de la S contra Sporting FC entró desde el banquillo, no necesitó ser titular, para finalmente convertirse en estelar.

Camino a sus 37 años (los cumplirá el 4 de octubre), el futbolista morado no deja de sorprender con sus actuaciones y regularidad.

Wálter Centeno decidió echar mano de esta carta en el 63′, cuando también ingresó Mariano Torres. Para ese momento Saprissa tenía la ventaja de un tanto, pero estaba volcado a buscar el segundo.

Paté cambió, porque tiene la capacidad y el material para hacerlo. Y apenas seis minutos después, una combinación entre Johan Venegas, Jimmy Marín y Barrantes ya mostraba la mejoría.

El juego nunca fue vistoso, pero el club tibaseño progresó tras el descanso.

Pese a sufrir el empate cuando su rival no jugaba bien, reaccionó rápido. Participaron los mismos jugadores que antes habían enviado un aviso.

Venegas controló por el centro, abrió con un Marín mucho más libre que en el primer tiempo, y su centro llegó hasta las piernas del veterano Barrantes, quien en boca de arco hizo el 2-1 definitivo (75′).

El tanto empezó por las decisiones de Centeno. El estratega cada vez denota ser mucho más versátil al momento de plantear una estrategia.

Ya no es aquel técnico casado con una misma idea. Venía jugando con una clara línea de cuatro defensores y sobre la cancha del Ernesto Rohrmoser fue diferente.

Johnny Acosta y Esteban Espíndola se convirtieron en la pareja de centrales durante todo un partido por primera vez, pero para salir jugando tuvieron el apoyo de David Guzmán.

De esa forma, los laterales tenían, en teoría, el espacio para subir más, y Frank Zamora fue el designado para desempeñarse de ‘9′, mientras Venegas se fue por el costado.

En ofensiva no sucedió nada de lo que hubiese deseado Saprissa. El duelo fue trabado, Sporting lo presionó muchísimo en salida y nunca estuvo cómodo.

Pero después fue diferente. Los morados empezaron jugando mejor y rápidamente encontraron el gol, cambiando por completo el partido.

Aarón Cruz empezó la acción, con un balón largo al que debió salir su colega Adonis Pineda, con la mala suerte de no poder rechazar ante la presión de Marvin Angulo.

El volante movió la cintura para buscar el arco y remató con facilidad (49′).

Saprissa estuvo cerca del 2-0, era mucho mejor que su rival y aun así le igualaron en el 71′, con un cabezazo de Bryan Vega, empujado por la mala marca de Ricardo Blanco y la mala reacción de Cruz.

La experiencia evitó que el visitante se cayera y más bien hizo todo lo contrario.

Con Barrantes como eje central, sin jugar en el medio, tuvo el equilibrio y la posesión de pelota.

En un contragolpe, las piezas se acomodaron perfecto, y así fue como encontró la segunda anotación.

Los movimientos desde el banquillo surgieron el efecto positivo. Centeno pudo más que Rándall Row desde ese punto de vista, evidentemente también apoyado en la calidad de sus hombres.

Uno de esos hombres es de quien, probablemente, seguiremos hablando para rato.

Síntesis del partido

Sporting FC (1)

Titulares: Adonis Pineda, Rándall Row, Yostin Salinas, Irving Calderón, Rigoberto Jiménez, Luis Flores, Josimar Olivero, Michael Arias, Bryan Vega, Rodrigo Garita y Jostin Daily. DT Rándall Row

Cambios: Miguel Marín (Flores, al 51′), Jean Scott (Arias, al 59), Jorge Castro (Garita, al 59′), Jorman Sánchez (Olivero, al 83′).

Saprissa (2)

Titulares: Aaron Cruz, Johnny Acosta, Esteban Espíndola, Luis José Hernández, Ricardo Blanco, Marvin Angulo, Esteban Rodríguez, David Guzmán, Jimmy Marín, Johan Venegas y Frank Zamora. DT Wálter Centeno.

Cambios: Michael Barrantes (Angulo, al 63′), Mariano Torrres (Rodríguez, al 63′), Daniel Colindres (Zamora, al 66′), Alexander Robinson (Venegas, al 87′).

Goles: 0-1 (49′): Angulo (-), 1-1 (71′): Vega (Row), 2-1 (75′): Barrantes (Marín). Árbitro: Henry Bejarano, asistido por Juan Carlos Mora y Emanuel Alvarado. Estadio: Ernesto Rohrmoser, Pavas, 3 pm.