El Impact Montreal deja a Alajuelense herido, pero con vida en la Liga de Campeones de la Concacaf

Manudos sufrieron con la velocidad de los atacantes del equipo canadiense

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuelense quedó herida, pero su diagnóstico deja encendida una luz de esperanza.

El cuadro manudo perdió 2 a 0 con el Impact de Montreal, en el duelo de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf ; sin embargo, el resultado no es malo, si se analiza que perfectamente pudo perder por cuatro goles.

Las transiciones rápidas del Impact y la habilidad de sus jugadores representaron un verdadero dolor de cabeza para los dirigidos por Óscar Ramírez.

Los manudos salieron al campo con la intención de tener el balón y con una propuesta de toque para meter al rival en su propia área. Al minuto de partido, Jonathan McDonald ya había hecho su primer remate.

Lo que no sabían los erizos es que los canadienses se sienten cómodos replegados atrás. Ellos no necesitan ser ofensivos para causar daño; por el contrario, les encanta no tener el balón.

Al 9’, un ataque veloz por el sector izquierdo de la Liga empezó a mostrar la debilidad de los rojinegros.

El volante derecho Dominic Oduro tomó la pelota, encaró a Ariel Soto; el zurdo perdió el duelo y el futbolista ghanés centró para que Ignacio Piatti dejara tirado en el piso a José Salvatierra; así quedó frente al marco para poner el 1 a 0.

Oduro fue un verdadero dolor de cabeza para los manudos e hizo lo que quiso por su lado, sin reacción alguna de los marcadores ticos.

Los costarricenses no se habían recuperado del primer golpe, cuando, al 13’, Víctor Cabrera ya tenía el marcador 2 a 0.

El argentino aprovechó un rebote en un tiro de esquina para disparar de derecha y vencer a Dexter Lewis.

Antes de esta ocasión, el meta liguista le había negado la segunda diana a Piatti.

Sin embargo, Soto no fue el único lateral que sufrió. Por la derecha, la escena fue la misma, solo que con cambio de protagonistas: el que corría descontrolado era Salvatierra, mientras Piatti penetraba sin problema.

Si algo deseaba el Machillo era que acabara la primera parte. Sobre todo porque se presentía que en cualquier momento podía llegar un tercero.

El equipo de Canadá tuvo un par de opciones más, pero la mala puntería le pasó factura.

Para el segundo tiempo, el cuadro de la MLS se replegó para cuidar su ventaja, mientras Alajuelense empezó a buscar el descuento que le diera tranquilidad.

La Liga no tuvo ninguna opción clara, pero el esfuerzo de Johan Venegas le entregó un acercamiento de cabeza y otro de larga distancia. Al 50’, el atacante obligó al cuidapalos Evan Bush a volar, luego de un derechazo desde la media luna.

Los apuros en la defensa liguista fueron a menos, eso sí, por cansancio de los hombres de Frank Klopas. Aun así, en el cierre, un susto pudo poner la serie muy cuesta arriba.

Cameron Porter tomó la pelota, remató de larga distancia y ahí apareció Lewis para repeler.

La Liga tendrá 90 minutos para buscar seguir con vida en el torneo, que es su anhelo. Todas sus fichas las debe jugar en el Morera y con dos goles en contra.