El Herediano volvió a su juego en el momento más idóneo

Florenses afirman que goleada ante Pérez Zeledón les da mayor confianza

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Heredia. El Herediano se reencontró con sus orígenes de solvencia en ofensiva, equilibrio en mediocampo y festejos incluidos en el instante justo del Invierno.

Los rojiamarillos se quitaron un peso de encima tras golear 5-1 al Pérez Zeledón y desahogarse previo al encuentro contra Alajuelense de este sábado a las 8 p. m. en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

Las anotaciones del pasado miércoles fueron el alivio de un equipo caracterizado por su votación ofensiva, pero al que le faltó puntería en las últimas fechas.

El técnico Jafet Soto aseguró que sus dirigidos necesitaban un triunfo que diera seguridad luego del empate sin goles ante la UCR y la caída 4-2 frente a Cartaginés .

Además, comentó que ahora goza de mayor confianza para la prueba de fuego ante los manudos.

“Yo creo que veníamos haciendo buenos partidos, pero nos faltaba un poco de gol. Lo sucedido nos da una mayor motivación para lo que viene, pues no tenemos tiempo para pestañear, ya nos dimos algunos gustitos que no nos podíamos dar”, comentó Soto.

Sobre esa misma línea piensan los jugadores, quienes manifestaron tranquilidad luego de aferrarse a las anotaciones.

“Pudimos concretar bastantes goles, diferente a los últimos juegos, pero eso es para demostrar que el equipo nunca desmaya para buscar lo que queremos”, comentó el delantero Yendrick Ruiz, quien marcó doblete ante los sureños.

Frente a los generaleños, los dirigidos por Soto generaron 13 oportunidades de anotar y lograron canjear por gol cinco de ellas.

“Necesitábamos que se nos abriera el marco y por dicha cayeron los tantos contra un gran rival, nos da seguridad para el próximo juego de Alajuelense, pues ocupamos ir sumando”, afirmó el defensor Pablo Salazar.

Cambronero regresó. El portero Daniel Cambronero regresó a la titularidad con el Herediano, situación que no sucedía desde el pasado 27 de agosto en el empate a uno contra el León de México en la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Me sentí muy contento por regresar a jugar, espero seguirlo haciendo ante Alajuelense porque es un partido muy bravo y tenemos que hacerlo con todo el profesionalismo del caso”, explicó el arquero.

El guardameta tuvo tres jugadas de apremio en las que salió ileso en el duelo del pasado miércoles contra Pérez Zeledón.

“Tenemos a tres porteros de muy buena calidad y cualquiera puede jugar en algún momento. Hay mucha competencia”, añadió el timonel herediano.