El Herediano de Jafet Soto hasta en las derrotas celebra

Los rojiamarillos cayeron únicamente ante Motagua, Saprissa y Alajuelense desde que asumió el puesto Jafet Soto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El fútbol es el único deporte en el que en una derrota puede celebrarse con un objetivo o hasta un título, algo que parece muy contradictorio. El Herediano conoce ese sentimiento a la perfección.

El Herediano de Jafet Soto solo ha perdido tres partidos desde que asumió el estratega florense, pero aunque parezca extraño esas tres derrotas han sido las ‘victorias’ más celebras por los rojiamarillos en todo el semestre. Todas sirvieron para ganar un duelo a muerte súbito.

“Las cosas no son fáciles nunca, nosotros estamos contentos porque estamos en la final y con la ilusión de conseguir el objetivo final”, explicó Gerardo Lugo, volante mexicano del Herediano.

La primera caída del equipo de Soto fue en el Estadio Tiburcio Carías Andino de Tegucigalpa, Honduras, donde perdió 2-1 ante el Motagua en el juego de vuelta de la final de Liga Concacaf.

Ese partido fue difícil para los nacionales, pues perdían 2-0 el duelo y estaban empatado el marcador global, pero el gol de Jimmy Marín en el minuto 85 devolvió la ventaja y dio el título del área.

Una vez que el silbatero guatemalteco Mario Escobar dio por finalizado el partido, la derrota para el Herediano quedó en el olvido; el global lo favorecía y se alzó con el título de campeón, por primera vez a nivel internacional.

“Desde que lo agarra Jafet, el equipo vive una situación muy extraña. Jafet es el que nos trajo a nosotros, Jafet confía en nosotros y creo que nosotros tratamos de demostrarle todo con esfuerzo y sacrificio. Ya lo conocemos hace cinco años”, comentó Esteban Granados, volante del Herediano.

Posteriormente, el Herediano llegó a San Juan de Tibás para medirse al Saprissa en la vuelta de las semifinales de este torneo.

Los heredianos llegaban con un gol de ventaja, pero el tanto de Johan Venegas en el 33’ volvió a colocar al conjunto florense en una situación comprometida.

Al final de los 120 minutos se consumó la segunda derrota del Herediano con Soto en el banquillo, pero los lanzamientos de penal cambiaron la amargura de la derrota por el éxtasis de la victoria.

Jafet Soto y sus muchachos registraron su tercera derrota, pero los penales volvieron a apaciguar el dolor y lo transformaron en una celebración más en casa ajena. meterse a la final .

Este domingo, la historia se volvió a repetir, pero el escenario fue el Estadio Alejandro Morera Soto a reventar, con el pase a la final de por medio.

“Esto demuestra el pundonor que tiene este equipo, después de que quedamos campeones de la Liga Concacaf tuvimos un revulsivo de motivación importante para nosotros y es lo que nos hace correr, barrernos con todo”, añadió Granados.

Las tres caídas de Jafet Soto han tenido esa tónica, se dieron de visita, en partidos trascendentales, con un final festivo, dejando tres estadios repletos con un profundo silencio.

Colaboró: Juan Diego Villarreal.