El extraño caso de inactividad de Fabrizio Ramírez en el Herediano

El futbolista es uno de los grandes proyectos de la institución y ya fue legionario

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuando el Club Sport Herediano anunció sus refuerzos para este temporada, uno de los que se esperaba más era del volante ofensivo Fabrizio Ramírez, pero luego de 12 fechas la realidad del mediocampista dista mucho de la prevista.

Ramírez no ha debutado con el equipo de José Giacone, algo que solo le ha pasado a los porteros Anthony Velásquez y Carlos Umaña, junto a José Mora y al haitiano Nael Elysee.

No obstante, de Fabrizio se esperaba mucho, pues tiene proceso de selecciones menores, pasó por Belén FC, Guadalupe FC y el Santos de Guápiles, por lo que se tenía presupuestado que en este torneo reventara, pero la realidad ha sido otra.

Ramírez no ha visto un solo minuto en cancha y apenas estuvo dentro de la convocatoria en los juegos ante Guadalupe FC y Jicaral Sercoba, pero en ambos José Giacone no lo tomó en cuenta para las tres variantes permitidas.

Además, Fabrizio estuvo un año en el fútbol de Chile, formando parte del O’Higgins de la primera división de ese país, done tuvo la oportunidad de medirse con la Universidad Católica, Colo Colo y la Universidad de Chile.

En un año en el fútbol chileno, Ramírez jugó 20 partidos, de los cuales 15 fueron como titular y solo en cinco entró como variante. Además, metió un gol frente a la Universidad de Concepción.

“Ramírez tuvo un inicio prometedor en O’Higgins. Al técnico Marco Antonio Figueroa le gustaba mucho su estilo de juego y al hincha celeste igual. En el inicio de la segunda parte del año se notó su mano en el juego, pero la lesión lo afectó. La sensación de la gente es que debió seguir un año más”, detalló Daniel Gajardo, periodista de El Mercurio de Chile.

La dirigencia del Herediano tiene claro que Fabrizio es uno de los grandes proyectos de la cantera del club y esperan que tenga su oportunidad en el primer equipo.

El último partido oficial que disputó Fabrizio Ramírez fue el 13 de octubre del 2019, cuando defendía los colores del O’Higgins y su equipo perdió 1-2 ante La Universidad de Concepción.

“Hay que pedirle más, también nos hemos sentado a hablar con el técnico. Sabemos que no ha sido fácil para Fabrizio, que es un jugador de la casa y que en su momento tendrá la oportunidad cuando el técnico así lo requiera. La competencia en Herediano es fuerte y tiene que adaptarse a las exigencias tácticas y dar un poco más o modificar su juego para convencer a don José”, comentó Jafet Soto, gerente general del equipo.

El habilidoso volante de 22 años, pese a su inactividad, está siendo tomado en cuenta por Douglas Sequeira para los partidos de la selección preolímpica y estaría dentro del torneo que se inicia el próximo 20 de marzo y da dos boletos para Tokio 2020.

La carrera de Ramírez se inició con el Herediano el 24 de agosto de 2014 en un partido ante el Municipal Pérez Zeledón, en el que disputó 76 minutos al mando de César Eduardo Méndez, pero desde esa fecha solo tres veces ha vestido la rojiamarilla.