El Team va tras un bicampeonato que no celebra hace 34 años

Exglorias florenses afirman que en esa época se formó un equipo lleno de figuras

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Heredia. El Club Sport Herediano saltará este domingo a la gramilla del estadio Rosabal Cordero con la firme convicción de hacer historia.

El equipo florense esta a las puertas de conseguir un bicampeonato que le ha sido esquivo desde hace más de tres décadas.

La última vez que los rojiamarillos lograron hilar dos títulos seguidos fue en las temporadas de 1978 y 1979.

Dirigidos por el brasileño Odir Jacques (78) y el costarricense Marvin Rodríguez (79), Herediano no solo cortó la racha histórica de seis títulos seguido del Deportivo Saprissa, sino que le dio a la afición florense dos coronas consecutivas después de 17 años de sequía.

“Era un equipazo, un cuadro muy ofensivo, con jugadores de mucha categoría, siempre con la mentalidad de ir a frente. Era un equipo muy completo, muy competitivo”, recordó Jacques, que en la temporada del 78 fungió como jugador y director técnico a la vez.

Encabezada por Isaac Sasso, la directiva florense reunió a figuras como Yuba Paniagua, Róger Álvarez, Wálter Elizondo y Nilton Nóbres, con jóvenes valores que pelearan por el ansiado título.

“Sasso hizo casi un equipazo que logró el título del 78 y 79, perdió la final del 80, pero volvió a ganar el campeonato en 1981. German Chavarría y yo éramos jugadores muy jovencitos, en medio de figuras de mucho colmillo, incluso ahí fue donde me apodaron el Nene”, contó el el defensor Marvin Obando.

Hoy, el equipo florense es consciente de que están a un paso de entrar a la historia del club y aseguran que harán todo por lograr una gesta que pocos alcanzan.

“Uno cuando es niño sueña con ser futbolista, con ser campeón, pero también con trascender, con pasar a la historia; nosotros nos iremos en algún momento del club, pero esto que podemos conseguir será recordado siempre, el bicampeonato es nuestro mayor objetivo”, afirmó el asistente Alfredo Morales.

El tema no es ajeno al vestuario rojiamarillo, donde los futbolsitas han hecho de él una motivación extra para ganar la final.

“Dentro del camerino siempre hablamos de hacer historia, ahora tenemos la oportunidad, estamos a tres días de ser bicampeones y vamos con la mentalidad de no dar un balón por perdido y lograr esta alegría que ansía la afición”, aseguró el ariete Leandro Barrios.