El Macho Ramírez respiró tranquilo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuela. El técnico Óscar Machillo Ramírez adujo que mantener en su planilla al volante Pablo Antonio Gabas le da mucha tranquilidad, pues es una de sus piezas más importantes.

Gabas tuvo la posibilidad de vincularse al Puebla de México, no obstante, ayer se cerraron las opciones, pues la Liga no aceptó las condiciones de los aztecas.

Estos lo querían a préstamo, mientras que los manudos solo hubiesen aceptado una compra.

“Que se quede es muy importante para nosotros, es parte del trabajo acumulado. Nos va a ayudar, tal y como lo hizo en los torneos pasados”, dijo Ramírez.

El estratega añadió que el argentino le ayuda en “situaciones de emergencia”, pues su polifuncionalidad le permite ubicarlo en cualquier zona de la cancha en la que tenga ausencias.

“Lo he ubicado de contención, de mediapunta, de delantero. Es algo así como un comodín. Es un muchacho que cumple y entiende bien la idea de juego. Ante cualquier escenario responde muy bien”, explicó el timonel erizo.

También destacó el papel que juega fuera de la cancha, pues es uno de los líderes del camerino.

Ramírez confesó que sintió preocupación cuando aparecieron las noticias de una posible partida del suramericano a suelo azteca.

“Sí me preocupé un poco, principalmente porque, como le repito, es un líder y aunque más o menos uno tenga idea de quién puede asumir ese papel, eso hay que trabajarlo. En el caso de Pablo eso le viene natural. Me hubiese complicado”.