El drama de Alajuelense cada vez es mayor en su centenario

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este torneo parece estar diseñado para que Alajuelense sufra... y sufra en demasía en su centenario.

Los manudos agregaron, este domingo, otro partido para hacer más grande el drama que vive en el Apertura 2019.

El juego en el Rosabal Cordero, ante la UCR, no fue nada sencillo; es más, fue un dolor de cabeza más allá de al menos sacar un punto, con la paridad 2-2.

Todo se puso cuesta arriba para los erizos, pues en apenas 16 minutos estaban debajo del marcador 2-0, con las anotaciones de Gustavo Díaz y Johnny Woodly.

Sin embargo, tuvieron un respiro en la primera mitad, con el tanto de Freddy Álvarez.

En ese momento llegó el optimismo que hizo recordar a su afición el juego ante Cartaginés del miércoles, en el que finalmente triunfaron 4-2 pese a ir perdiendo 2-0. Pero esta vez no alcanzó para llevarse los tres puntos.

No obstante, la etapa complementaria fue un verdadero dolor de cabeza.

Es cierto, el tanto de Róger Rojas igualó el encuentro, pero los manudos sufrieron la expulsión, por roja directa, de Ariel Lassiter, su mejor jugador en la cancha del Rosabal, así como las lesiones de Jonathan Moya y Marco Ureña, apenas para agregar más drama a un conjunto que llena la banca con futbolistas de alto rendimiento debido a la gran cantidad de bajas.

El punto cosechado ante la UCR al final no es malo, si se toma en cuenta que los visitantes jugaban con uno menos. Eso sí, quedan a seis unidades de San Carlos, que ocupa el cuarto lugar, último que da un boleto a la siguiente ronda. Por cierto, el próximo fin de semana Alajuelense visita el Carlos Ugalde Álvarez; en la banca no estará su técnico Hernán Torres, pues también fue expulsado este domingo.

El conjunto del centenario tiene 16 puntos y ocupa la sétima casilla, mientras que los celestes registran 19 en la quinta posición.

Por su parte, la UCR quedó a un punto de igualar a Carmelita en la tabla acumulada, esa que al final del certamen envía a un equipo a la Segunda División. Ahora los carmelos se quedan peligrosamente en 30, mientras que los académicos contabilizan 29.

El partido.

Un pivoteo de Jonathan Moya dejó de cara a gol a Róger Rojas, quien sacó un fuerte remate de derecha frente al área, pero el balón voló, voló y voló muy lejos del arco rival, apenas en los primeros minutos del cotejo.

Al 13, Johan Condega envió un centro al corazón del área; José Miguel Cubero falló en la marca y Gustavo Díaz no desaprovechó. De un cabezazo estrelló la pelota en el horizontal y picó dentro del marco de Pemberton, para el 1-0, ante la molestia del timonel Hernán Torres al ver el descuido en la zaga.

Tres minutos después llegó el segundo gol de los universitarios. Johnny Woodly disparó potente fuera del área y Patrick Pemberton logró rechazar de forma majestuosa, pero un adversario tomó el rebote y volvió a disparar, pero otra vez se topó con Pemberton; no obstante, el tercer rebote le quedó a Woodly y no falló, ante la fragilidad de los zagueros rojinegros.

La Liga tuvo una gran opción para descontar en la pierna izquierda de Freddy Álvarez, en un inmejorable centro de Ariel Lassiter, pero el zurdo la voló.

De nuevo Lassiter mostró su gran velocidad y al 22 sacó otro centro rastrero que terminó de nuevo en Álvarez. Esta vez el volante paró el balón y liquidó al guardameta Erick Sánchez para el 2-1.

Al minuto 40 llegó un nuevo duelo entre Álvarez y Sánchez, pero esta vez el guardameta logró rechazar la esférica que venía con potencia.

El conjunto rojinegro sumó otra baja a su amplio hospital. Jonathan Moya abandonó al 57′ luego de una mala caída que le afectó su rodilla izquierda, al punto de salir en camilla. A él se suma Ariel Lassiter, quien vio la roja al 59′ en una fuerte entrada sobre Bryan Sánchez.

Entre tanta mala noticia, Ro-Ro pudo llevar una alegría a los erizos. Corría el 62′ cuando pasó en medio de tres universitarios para quedar frente al guardameta Sánchez... ¿qué pasó? Lo mismo de siempre, el catracho falló.

Sin embargo, el hondureño se reinvindicó al 66′. Un exquisito pase de Marco Ureña lo dejó frente al portero y esta vez fue letal, para el 2-2.

UCR: Erick Sánchez, Ariel Soto, Cristian Montero, Lemark Hernández, Kevin Sancho (René Miranda, al 77′), José Leiva, Bryan Sánchez (Rooney Mora, al 72′), Johan Condega (Kenneth Dixon, al 82′), Gustavo Díaz, Johnny Woodly y Francisco Rodríguez. DT: Minor Díaz.

Alajuelense: Patrick Pemberton, Allan Miranda, Kenner Gutiérrez, José Miguel Cubero, Henry Figueroa, Alex López, Anthony López, Freddy Álvarez (Luis Garrido, al 46′), Ariel Lassiter, Róger Rojas y Jonathan Moya (Marco Ureña, al 57′. Luego Marco Ureña abandonó por lesión e ingresó Jurguens Montenegro, al 73′). DT: Hernán Torres.

Goles: 1-0: (13′) Gustavo Díaz (Condega). 2-0 (16′): Johnny Woodly. 2-1: (22′) Freddy Álvarez (Lassiter). 2-2: (66′) Róger Rojas (Ureña).

Expulsado: Ariel Lassiter, al 59′ y Hernán Torres, al 89′.

Árbitro: Allen Quirós, asistido por Osvaldo Luna y William Chaw. Estadio Eladio Rosabal Cordero de Heredia, 5 p. m.