El dilema de Jonathan McDonald: ir al extranjero o jugar en el centenario de Alajuelense

El goleador rojinegro tiene opciones en el fútbol asiático, europeo y sudamericano, pero está a la espera de otra oferta que podría llegar en los próximos días.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los próximos días serán cruciales para el futuro de Jonathan McDonald. El goleador de Liga Deportiva Alajuelense tiene opción de irse al fútbol de Asia, Europa o Sudamérica.

Puede ser la oportunidad que tanto ha esperado para retornar al extranjero, aunque en este momento, se vuelve todo un dilema para él.

Sabe que el seleccionador nacional Gustavo Matosas lo está viendo y también él quiere ser parte del equipo con el que los manudos llegarán a su centenario el 18 de junio.

“Hay opciones, pero obviamente que uno se llena de ilusión cuando viene el centenario de la Liga, cuando llegan los refuerzos del nivel que llegan, cuando ve al equipo tan fuerte, tan unido, tan compenetrado. Nos ha costado mucho a los que tenemos ya cinco años en esta etapa”, expresó el atacante a La Nación.

Él se siente bien con los manudos y está muy ilusionado por empezar un nuevo torneo, en el que la Liga no tiene margen de error.

“Hay un ambiente ameno, donde el dolor de uno es el dolor de todos y sería difícil salir, pero si la opción es buena para mí, para mi familia, que es lo más importante para mí, y que obviamente el club también gane, porque me ha dado mucho durante cinco años, me ha abierto las puertas, nunca me las ha cerrado, me ha dado de comer a mí y a mi familia y no puedo ser malagradecido en ese sentido”, recalcó.

Dijo que en cualquier momento llegarán las ofertas por escrito al club y que cuando eso ocurra, se sentarán a ver si es conveniente.

“Hay que ver qué es lo que va a decir el presidente y los encargados de eso y elegir la mejor opción. No hay fecha límite, tenemos la mesa abierta, son muchos años en la institución. Tengo una buena relación con la Junta Directiva, todo lo hablamos con calma, con paciencia”.

En caso de irse, buscaría que sea una liga competitiva y a un equipo que esté luchando por ser campeón.

“No me gusta jugar por cualquier cosa, no me gusta jugar por jugar, ya sea un campeonatito de jupitas entre mis amigos, lo quiero ganar todo, las mejengas de fútbol cinco las quiero ganar. Cuando uno se acostumbra a ganar siempre o a querer ganar siempre, ir a jugar por jugar es complicado”, añadió McDonald.

El delantero salió contento de lo que fue la exhibición de la Liga en los 90 Minutos por la Vida, pues cree que se empezó a ver la competencia que hay en el equipo.

“Se vio un buen rendimiento, una pincelada de lo que queremos, estoy contento porque se vuelve a ganar esta noble copa, pero bueno, lo importante empieza el próximo domingo, que es donde ganar importa realmente”.

Y agregó: “Nos reforzamos bien, hay una Junta Directiva que mantiene a la mayoría del equipo, que actúa con cabeza fría y para este próximo semestre no hay excusa de nada. Tenemos que ganar sí o sí. Nosotros somos los responsables de lo que pase en este semestre”.

Alajuelense debutará en el Clausura 2019 el próximo domingo, de visita, contra el Santos de Guápiles.