El Dexter Lewis que la Liga necesita en Concacaf

Esta vez el arquero lució con seguridad y no tuvo culpa en los tantos recibidos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Isidro de El General. Pérez Zeledón. Dexter Lewis vivió un partido inolvidable, de esos con que sueña cualquiera, de los que sacan una sonrisa que perdura por varios días, quizás por semanas.

El portero liguista no solo se lució hasta más no poder ayer ante AS Puma Generaleña, sino que le envió un mensaje a toda la feligresía rojinegra escrito en cada atajada que tuvo: confíen en mí para el torneo de la Concacaf.

Lewis le detuvo un penal a Maikol Ortiz, al 13’, tuvo otras cuatro paradas salvadoras y cuando parecía que los erizos saldrían de la zona sur sin nada, emergió en el área rival, sí, en el área rival, y de cabeza anotó la paridad, al 90’+4.

Ningún defensa lo encimó y con gran técnica envió el balón al lado derecho del portero Néstor Mena, para convertirse en el héroe de Alajuelense.

Posiblemente para él fue como un sueño hecho realidad, al igual que para los aficionados liguistas, quienes volvieron a ver a uno de sus porteros anotar tras el golazo que Alfonso Quesada le hizo a la UCR la noche del 12 de setiembre del 2009.

Aunque el equipo de Óscar Ramírez apenas rescató un punto ante un conjunto que lucha por no descender, y con ello cedió el segundo puesto al Santos de Guápiles, quizás sacó del sur un botín muy preciado: que Lewis tenga confianza y seguridad.

Sí, esa que requieren los manudos en el arco en la Concacaf, ahora que están en semifinales, debido a la suspensión de Patrick Pemberton. Ese es el certamen más importante para los erizos, por eso, Dexter pudo haber ganado una emotividad invaluable.

Otra Liga. Claro, parece que al conjunto liguista le faltó motivación ayer. AS Puma fue muy superior, al punto que es entendible que sus parciales no puedan digerir bien el empate, porque sin duda merecían el triunfo.

De hecho, el reloj marcaba el 86’ y Alajuelense caía 2 a 0, con un juego flojo y con pocos cambios en la titular. Es posible que algunos de sus aficionados hasta dejaran de ver el encuentro, incrédulos en una paridad que ni por asomo se veía.

El primer sufrimiento para los rojinegros llegó al 70’. El recién ingresado Raúl Leguías puso, de cabeza, el 1-0 a favor de AS Puma.

El otro golpe cayó al 81’, en piernas de Jeffry Montoya en un entrevero en el área que terminó con el balón adentro.

Los manudos pasaron muchas congojas cuando Aarón Navarro y Jaime Valderramos se escudaron en la velocidad, también cuando AS Puma centró al área, ya que la defensa volvió a fallar, esta vez con Elías Palma y Johnny Acosta.

Pero al igual que en otros juegos, los sureños parecen tener muchas dificultades para manejar una diferencia de goles a favor.

Ariel Rodríguez cobró muy bien un tiro de esquina y Johan Venegas de cabeza hizo el descuento, al 86’.

Luego vino el desconsuelo de los locales y el júbilo de los visitantes, con el gol de Dexter.

Una tarde de ensueño para el guardameta que posiblemente tendrá que fajarse contra el Montreal Impact en la semifinal de la Concachampions .