El desahogo de Francisco Rodríguez no llevaba sangre en el ojo contra Herediano

El delantero del Saprissa volvió a anotar luego de casi nueve meses sin festejar una anotación en el campeonato nacional. La última vez lo había hecho con la camiseta rojiamarilla

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Francisco Rodríguez alzó los brazos. No solo estaba celebrando el 1-0 momentáneo de Saprissa ante Herediano, también estaba acabando con una racha personal de casi nueve meses sin anotaciones. Mientras festejaba, a pocos metros estaba el técnico florense Jeaustin Campos, el mismo que prescindió de él cuando se recuperó de su lesión y también lo apartó de sus planes para este torneo.

Pero Saprissa tenía otra valoración para él, le dio el número ‘9′ y lo hace sentirse importante dentro del equipo, según reconoció el delantero. Las vueltas de la vida lo pusieron rápidamente contra Herediano, y apenas en su primer partido como titular con los tibaseños, logró castigar a su exequipo con el gol que tanto deseaba.

Eso sí, no se trata de ninguna revancha contra Campos o la afición rojiamarilla. El festejo, recalcó, fue de la misma forma en que lo ha hecho en otras ocasiones. Esta vez levantó los brazos al cielo con otra camiseta y con un sentimiento de libertad, porque su último gol se había registrado en mayo de 2021, en un compromiso ante Limón.

“Feliz por la anotación porque llevaba mucho sin anotar y sin jugar, me dieron la oportunidad de ser titular prácticamente luego de una temporada. Es un desahogo personal porque llego al grupo a aportar goles. Me sentí bien, solo falta retomar la parte física, contento de haber anotado, y que sea rápido porque era mi primer partido”.

Durante la celebración, comentó, quedó relativamente cerca del banquillo rival, pero su intención nunca fue enviar ningún mensaje en su contra: “Yo estaba de ese lado de la cancha, ni siquiera me percaté de eso, es mi celebración habitual, los heredianos la conocen, a nadie le gusta que le anoten, es normal que no estuvieran contentos, porque a nadie le gusta que le anoten”, explicó.

Aunque durante el partido parte de la afición del Team se dirigió en varias ocasiones contra el futbolista, este asegura que previo al compromiso hubo personas que se le acercaron para saludarlo, dejando sin importancia los comentarios negativos.

Ahora, agregó, su interés está centrado en Saprissa, donde se ha sentido acuerpado para ser el delantero estelar y con la importancia que “necesita” cualquier ser humano.

“Llegar a un lugar donde me toman en cuenta, con el rol que todo delantero quiere, de ser titular, feliz de ser importante en un equipo (...) los compañeros me dan confianza y con los goles espero retribuir el apoyo”, concluyó Rodríguez, quien durante el 2021 anotó cinco tantos con el equipo Herediano.

Así como Francisco Rodríguez, el Saprissa apostó ante Herediano por la titularidad del hondureño Darixon Vuelto, quien dio pequeños destellos de sus principales características: manejo del balón y velocidad, sobre todo en algunas jugadas del primer tiempo. Además, también tuvo algunos minutos el panameño Víctor Medina.