El defensor que silenció el Estadio Ricardo Saprissa en el 2012 regresa al Herediano

Los florenses anunciaron sus primeros fichajes para defender el título de campeón nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El 5 de diciembre del 2012 Mauricio Núñez dejó completamente en silencio el Estadio Ricardo Saprissa al marcar un gol al minuto 86, con el que el Club Sport Herediano eliminó en semifinales al equipo morado.

En ese momento, los rojiamarillos eran dirigidos por Claudio Jara y llegaban al juego de vuelta de la semifinal tras un empate 1-1 en el Rosabal Cordero, gracias a los tantos de Douglas Sequeira para los tibaseños y Yendrick Ruiz en el bando florense.

Núñez se encontró un rebote en los linderos del área luego de un tiro de esquina y no dudó en golpear la pelota antes de que cayera, con lo que sacó un disparo imposible para el arquero Donny Grant y llevó a los rojiamarillos a la final del Invierno 2012.

“Ese fue el mejor momento mío con Herediano y es recordar, pero está en el pasado y queda una nueva historia por escribir. Siempre me recuerdan ese gol y es muy bonito”, explicó Núñez.

El defensor se mantuvo entre el 2012 y 2016 con la camiseta del Herediano, aunque una temporada estuvo a préstamo en Belén FC; luego salió al Municipal de Pérez Zeledón y ahora es uno de los refuerzos del equipo florense para el Clausura 2020.

Mauricio Núñez llega como un jugador totalmente diferente al que se fue del Herediano, pues aparte de haber sido campeón con los florenses en 2013, tiene la medalla de monarca con los generaleños del 2017.

“Me siento más maduro, con más responsabilidad y aspiraciones. Tengo más cosas para darle al equipo y vamos a luchar por esos campeonatos. Quedar campeón a uno le da mucha responsabilidad y gracias a Dios Jafet me dio la oportunidad de volver”, detalló el zaguero.

En seis torneos, Mauricio fue uno de los futbolistas más regulares del Pérez Zeledón, pues jugó en 124 compromisos, siendo uno de los hombres con más constancia en los Guerreros del Sur.

El lateral izquierdo firmó por dos años con los florenses y llegará a pelear un puesto con el mexicano Diego González, quien brilló en la final ante Alajuelense, y con Ariel Soto, quien fue el dueño de ese costado gran parte del certamen.

Núñez confiesa que también tenía una oferta de Alajuelense, pero el ofrecimiento que le hizo Jafet Soto superaba al de Agustín Lleida.

“Yo tenía opciones en otro equipo grande, pero Jafet me contactó, me presentó la oferta que tenía para mí y era una oferta bastante buena. En su momento tuve conversaciones con Alajuelense y me presentaron las opciones de ellos, pero fue mejor la del Herediano”, explicó Núñez.

El futbolista de 26 años salió de las divisiones menores del equipo florense, algo que es poco usual en la institución rojiamarilla en los últimos años. Además, en Pérez Zeledón estuvo bajo la tutela de José Giacone, actual timonel del Team.

Núñez se suma a Bryan Segura, Bryan Rojas, Reimond Salas, Suhander Zúñiga y Fabrizio Ramírez como los refuerzos del Herediano para el Clausura 2020.

Del Herediano se han ido Freddy Álvarez, Juan Bustos Golobio, José Leitón, Brian Rubio, Moíses Arce y Juan Pablo Arguedas.