El colmillo de Patrick Pemberton comienza a marcar diferencia en el Ascenso

Arquero paró dos veces penal ante Turrialba. Fue la figura de su plantel en el cotejo que ganaron 2 a 1 y aseguró que es consciente que lo llevaron para ser determinante y buscar llegar a la Primera División

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Patrick Pemberton apenas disfruta de sus primeros juegos en una nueva aventura deportiva: jugar en la Liga de Ascenso con Futbol Consultants, sin embargo su experiencia ya marca diferencia.

En la última jornada de la Segunda División, el exportero de Alajuelense consiguió ser figura de su plantel al detener dos penales, pese a que el primero no valió, empero la repetición también se la llevó. Con su gran actuación, el cuidapalos fue clave para que su club ganara 2 a 1 a Turrialba.

Pemberton es claro en que la experiencia en este tipo de instancias juega y él la pone a disposición de su oncena para buscar los tres puntos.

“Creo que en esto sí pesa mucho la experiencia, hay que manejar los detalles, gracias a Dios que pude adivinar ambas, máxime que era un momento importante porque faltaba mucho tiempo, si cae ese gol pues se nos podía complicar el partido, gracias a Dios tapé los dos penales y pude llevar seguridad y confianza”, explicó.

El exerizo primero se lanzó sobre su brazo derecho y luego sobre el izquierdo, ambas ocasiones dominó sin problema el esférico e impidió la diana rival.

“La verdad que estoy muy contento por llegar a Consultants. La expectativa es alta y siempre esperan lo mejor de mí, yo me preparé muy bien durante la pretemporada pese a que fue complicada por los protocolos y demás... Desde la casa trabajamos a conciencia, como profesionales y ahora se ven los resultados”, mencionó.

Patrick no se esconde ante el papel de figura que le exigen en su nueva institución. Su nombre así lo llama, ya que su pasado habla de partidos de Selección Nacional, un Mundial Mayor y títulos con Alajuelense.

Él junto a zaguero Cristian Montero son los hombres que comandan un cuadro juvenil pero que posee talento.

“Es una forma de retribuir, por eso que hice es que me llevaron,para marcar diferencia en momentos apremiantes”, acotó.

“Es la realidad que toca, es la realidad que uno sabe y es la realidad por la que me llevaron ahí. Llego como el referente, líder y estandarte, quiero ayudar a Cristian Montero porque no es fácil ser un líder solitario, uno necesita rodearse de gente que te dé una mano, porque no es fácil ser un referente solo. Yo sé muy bien el peso que cargo, pero he llegado a ayudarle a Cristian Montero y otros grandes jugadores”, agregó.

Por último, respecto al nivel de exigencia de la segunda, el guardavallas es enfático en que está muy conforme con lo que se ha topado.

“Hablando de la Segunda pues ya no es como antes, recuerdo que en el pasado era solo jugar al pelotazo, ahora que hay más posibilidad de ver partidos pues se ve que están intentando jugar, ponen pelota al piso y combinan más, entonces ha evolucionado mucho el fútbol de Segunda”, finalizó.