El clásico se vino muy rápido en este Invierno

Los acérrimos rivales se ven en la fecha dos y con el torneo sin calentar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un clásico es un clásico, pero este se vino muy temprano en un torneo que apenas calienta.

En la segunda fecha del nuevo campeonato de Invierno 2010, en campo extraño para los dos y “despegado” del fin de semana, el duelo entre Saprissa y Alajuelense , el choque más importante para el futbol de consumo local, llega tibio, en el mejor de los casos, a la primera edición del Campeonato de Invierno 2010.

Saprissistas y manudos chocarán esta noche (8 p. m.) en el cierre de la fecha dos, que se inició el sábado pasado, continuó el domingo e hizo escala el lunes.

Por cuarta vez, en la historia el clásico se jugará en el Eladio Rosabal Cordero de Heredia.

En esta oportunidad, será la casa temporal del Saprissa debido a las reparaciones a las que está sometida la Cueva del Monstruo; entre ellas, la colocación de la nueva gramilla sintética.

De acuerdo con José Pablo García, encargado del departamento de Prensa de los campeones nacionales, a las 4 p. m. de ayer ya estaba vendida entre el 50 y el 60% de la taquilla del escenario florense.

La dirigencia tibaseña puso a la venta 8.700 entradas para este cotejo entre los acérrimos rivales del futbol costarricense. Estas tienen un precio de ¢6.000 y ¢8.000.

“Esperamos que para mañana (hoy) ya estén vendidas toda s las entradas”, indicó García.

Según la página oficial del Saprissa, hoy se venderán entradas en las boleterías del Rosabal Cordero de 9 a. m. a 4 p. m. También se pueden conseguir en el sitio www.entradasparatodo.com

El estadio herediano abrirá las puertas a las 5:30 p. m., de acuerdo con la página de los monarcas.

Cambio. Este cotejo se vino tempranito por el azar.

Los equipos tomaron un número y con base en él se decidió el calendario: cada una de las fechas ya tenía, previamente, los partidos definidos.

Saprissa quedó sembrado en el grupo A y los alajuelenses en el B.

Un clásico tan mañanero no se daba en el campeonato desde 1983.

Por aquel entonces, la Liga y Saprissa abrieron el campeonato. La misma situación se dio en el torneo del año 1982 (en Alajuela cayó la S, 1-2).

El juego de hoy sufrió dos variaciones de fecha, a solicitud de la Fuerza Pública, debido a que el grueso de sus esfuerzos se concentraron en la seguridad de los actos religiosos, por los 375 años de la aparición de la Virgen de los Ángeles.

Si bien este es el primer duelo del Invierno entre los adversarios de toda la vida, también se trata del tercer enfrentamiento en lo que va de este 2010.

Los dos anteriores clásicos se jugaron en marzo y abril, con división de triunfos: cada uno ganó en su propio estadio y por la mínima diferencia.

El juego realizado en marzo es la única victoria (gol de Josué Martínez) que registra, en su corta carrera, el técnico saprissista, Roy Myers, ante la Liga.

Otro dato para los que apuntan: esa anotación de Martínez es la única lograda por los saprissistas en los últimos cuatro partidos ante los manudos. Reproducción de Alonso Tenorio. Fotografías de Marvin Caravaca y Abelardo Fonseca.