El clásico falló una vez más en la final

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La oportunidad de ver a Saprissa y Alajuelense enfrentarse en una final nacional otra vez quedó en el olvido durante este torneo.

Desde el Invierno 2008 los dos equipos más populares del futbol costarricense no se ven las caras en el último partido del campeonato, como era casi normal en la historia reciente del país.

Desde que se implementó el formato de torneos cortos en 2007, los morados y manudos solo se han enfrentado en las finales del Verano e Invierno 2008.

En esa ocasión las dos series fueron ganadas por los tibaseños.

Curiosamente en dos oportunidades ha sido San Carlos el responsable de impedir el duelo: la primera de ellas en el Verano 2010, cuando eliminó a Alajuelense en cuartos de final, y ahora el domingo anterior, tras despachar a Saprissa.

Los restantes torneos también han sido un cúmulo de malos resultados para ambos bandos los que llevaron a esa situación.

Por ejemplo, Saprissa no se clasificó a la siguiente ronda en la pasada campaña ni tampoco en el Invierno 2009; Alajuelense, mientras tanto, estuvo ausente para los torneos de Invierno y Verano 2009.

Aparte de ellos, el campeonato ha visto desfilar a cinco finalistas: Liberia Mía, San Carlos, Herediano, Puntarenas F. C. y el Brujas F. C., de ellos solo los pamperos y hechiceros lograron alcanzar el título de monarcas.

En todas esas finales siempre estuvo presente o Saprissa o la Liga, a excepción del Invierno 2009 cuando porteños y hechiceros fueron los que decidieron al campeón.

La posibilidad entonces de volver a ver una final con clásico deberá esperar varios meses más para tener una nueva oportunidad.

Mientras tanto, Alajuelense buscará el bicampeonato contra un San Carlos impulsado por levantar su primera corona y Saprissa ya está de vacaciones.