El Cartaginés de Paulo Wanchope sabe ganar ‘tocando’ la pelota pie a pie

Cartaginés consiguió el boleto a semifinales al dejar en el camino a Sporting

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cartaginés consiguió sembrarse en las semifinales del Torneo de Copa. El plantel dirigido por Paulo César Wanchope, en el juego de vuelta de los cuartos de final ante Sporting, no fue superior los 90 minutos pero mostró destellos llamativos del estilo que quiere implementar Chope y ganó 2-1.

La segunda diana brumosa fue un jugadón creado desde la zona defensiva propia para finalizarlo abombando las redes adversarias. De destacar una gran salida que hizo Michael Barrantes, además de una subida por derecha de José Quirós trascendental; el volante tocó con sus centrales y apenas vio la oportunidad abrir la cancha; Quirós llegó a línea de fondo y colocó un centro al segundo palo para que Allen Guevara definiera.

En la celebración del tanto, Wanchope aplaudió, Barrantes celebró con Quirós y el resto de jugadores corrieron a felicitar a Guevara. El gran esfuerzo colectivo blanquiazul fue el elemento que avivó un partido que estaba dormido y que parecía se definiría desde los lanzamientos de penal.

Cartaginés y Sporting hicieron una serie cerrada. Brumosos y josefinos se enfrascaron en dos juegos muy estratégicos, a ambos les faltaron emociones, también juego fluido. La serie fue de media cancha, de pierna fuerte y pocas ocasiones en los arcos.

Para el juego de vuelta, los dirigidos por José Giacone salieron con mayor intención ofensiva desde el primer tiempo, al punto que tuvieron las mejores ocasiones, sobre todo con un Harry Rojas que marca mucha diferencia con su potencia, velocidad y uno contra uno.

De hecho, fueron los aurinegros los que abrieron primero el marcador, cuando en una jugada de táctica fija Rándall Azofeifa centró, Juan Diego Madrigal prolongó y el que anotó fue Dennis Castillo.

No obstante, la celebración tardó poco porque los blanquiazules en escasos minutos lograron tener un penal a favor. Jeikell Venegas se adentró en el área de Adonis Pineda, Juan Diego Madrigal lo marcó muy mal y seguidamente Michael Barrantes transformó desde el manchón blanco.

Al final, una jugada salvó la tarde para los brumosos, mientras Sporting quedó eliminado. Lo destacable es que el gol de Cartaginés fue vistoso, en una acción esperanzadora sobre la propuesta blanquiazul.

“Fue una serie dura, complicada, Sporting nos exigió al máximo. No estuvimos muy claros con la pelota, en eso debemos mejorar, sin embargo el equipo mostró personalidad, lucha y orden, al final creo que eso nos da la victoria”, afirmó Paulo César Wanchope, en la transmisión de FUTV luego del 2 a 1 a favor.