El Caribe presenta a su ‘tromba’ en el fútbol femenino

Carlos Avedissián es el entrenador del nuevo equipo en el fútbol femenino

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Caribe tiene a su nueva ‘tromba’ y buscará dar la pelea en el fútbol femenino. Puerto Viejo FC es el nuevo equipo de la Primera División, club que adquirió la franquicia de Herediano y competirá en el Torneo de Copa y en el campeonato nacional.

La ‘tromba’ del Caribe se le llamó a Limón cuando estaba en el fútbol masculino de la Primera División, y Puerto Viejo, que empezará jugando como local en el Estadio Juan Gobán, buscará hacerle honor al apodo y llegar a convertirse en potencia en el fútbol femenino.

Puerto Viejo debutará en la máxima categoría con un plantel conformado por 19 jugadoras y a la cabeza tendrá como técnico al experimentado Carlos Avedissián.

“Creemos en el fútbol femenino y principalmente deseamos recuperar a cada jugadora que emigró a la meseta central. Somos un club de fútbol sociocultural que apoya a todas las futbolistas. Nuestro objetivo de estar en la Primera División va por un tema de mucho compromiso, responsabilidad y entrega”, dijo Ben Abdelkader, dueño de Le Cameleon Boutique Hotel y fundador del club.

Abdelkader agregó que se le presentó la oportunidad de tener un equipo femenino y no dudó en tomarla porque es un proyecto que tiene demasiado interés en el crecimiento del balompié de la zona.

Carlos Avedissián dijo en la conferencia de prensa de este miércoles donde se presentó al equipo que poseen una columna vertebral de experiencia, con extranjeras y nacionales con recorrido, porque para él la Primera División es exigente.

“Vamos a ser competitivos. Vamos a formar a jugadoras, nuestras expectativas son grandes y es tener infraestructura en Cocles, Puerto Viejo. La idea nuestra es tratar de que las jugadoras no emigren a la meseta central y reclutar a todas las que salieron de la zona. Tratamos de buscar una identidad que nos lleve a permanecer mucho tiempo en la máxima categoría”, indicó Avedissián.

El primer reto de Puerto Viejo FC será el Torneo de Copa que se inicia el próximo 28 de enero y el primer partido a enfrentar será ante la AD San Carlos. El gran desafío del club será el Torneo de Uniffut de Primera División que empezará en el mes de marzo, para el cual se está realizando una preparación muy fuerte. Entre las foráneas que destacan en el plantel está la volante Winibian Peralta de República Dominicana y la guardameta estadounidense Lianne Moldano.