El campeón nacional, Herediano, no tuvo el debut esperado

Los lecheros basaron su juego en presionar la salida del equipo rival

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Heredia. El primer juego del Torneo de Invierno, además de un mero debut, representaba el primer peldaño del Herediano en la empresa de revalidar su título de campeones nacionales.

Sin embargo, este paso inicial no fue el esperado por los florenses, ya que cedieron un empate en casa ante el Uruguay de Coronado.

Y es que el ambiente de fiesta que se vivió en las gradas del estadio Rosabal Cordero era señal de que el monarca iniciaba la defensa de su cetro. Incluso, previo al choque, Pablo Salazar junto al exmotociclista Ernesto Lobito Fonseca izaron la bandera rojiamarilla, la cual en este momento ondea en todos los estadios de Primera División.

Pero al termino del partido ya no se percibía tanto ese júbilo, porque el campeón no pudo pasar del empate ante el cuadro coronadeño.

No cabe duda que el Team quería la victoria, y esto se vio reflejado en lo insistentes que fueron en el ataque. Entonces, ¿por qué el campeón no pudo salir triunfante?

La respuesta a esta interrogante se debe buscar en la acera del frente, en la escuadra lechera, que con un juego basado en presionar la salida del rival logró complicarle las cosas al equipo rojiamarillo.

“La estrategia para el partido era apretarlos arriba, para así aprovechar el desgaste que Herediano sufrió en Haití ”, reconoció el estratega de Uruguay, Carlos Watson.

Estas palabras fueron secundadas por el habilidoso volante Johan Condega, quien aseguró que el trabajo en bloque logró restarle peligro a los embates del equipo rival.

“El bloque que mantuvimos fue muy bueno, teníamos que cortar el juego entre líneas de sus volantes, de hecho hicimos a Ismael jugar muy afuera, donde no nos pueden hacer daño”, aseveró el volante y anotador del gol uruguayo.

Un viejo conocido de la afición florense, Marvin Angulo, considera que el empate que cosecharon en su visita no es fruto de la casualidad, sino de cumplir lo que el técnico les indicó en las prácticas.

“Durante la semana el profe nos habló que había que presionarlos, atacarles la línea, y así lo hicimos. Ellos no tuvieron espacios para salir y después manejamos bien el partido a pesar del gol”, comentó.

Del lado florense reconocen que la apuesta del Uruguay fue ganar la media cancha y complicarles el tránsito del balón en ese sector.

“Cada técnico rival tiene sus sorpresas, y hoy (ayer) don Carlos nos dio la sorpresa de que prácticamente no tenían delanteros natos sino puros jugadores volantes para así poder ganarnos la media cancha”, explicó el zaguero y capitán del Herediano, Pablo Salazar.

Para el anotador del tanto florense, Víctor Mambo Núñez, el juego ante Uruguay es solo una muestra de lo que les espera a lo largo del presente campeonato.

“Uruguay hizo lo que nos vamos a encontrar en el torneo, partidos complicados, defensas muy cerradas, porque somos los campeones y todos los demás nos van a intentar complicar”, aseveró el goleador.

Al final del día los heredianos aceptan que no tuvieron el resultado esperado pero saben que el torneo recién empieza y aún les resta mucho camino por recorrer.

“Hicimos el esfuerzo por ganar, no pudimos pero esto está empezando y hay que afinar detalles nada más”, advirtió Pablo Salazar.