El benjamín dispondrá de laterales con experiencia

Dave y Roy Myrie serán los carrileros derechos del equipo recién ascendido

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tres jugadores con un escenario similar, exseleccionados que juegan por las bandas y con trayectoria en futbol internacional, fueron víctimas de graves lesiones y ahora tratan de volver a brillar, en Uruguay.

Hablamos de los hermanos Roy y Dave Myrie, y Pablo Herrera. Los primeros ya están dentro de la planilla que enfrentará el torneo para los lecheros. Herrera aún espera.

Todos son opciones con las que cuenta el técnico Randall Chacón para colocar por la lateral derecha.

El estratega aseguró que, hasta ayer, el que cuenta con las condiciones para ser titular desde el arranque del torneo es Dave Myrie.

“Dave es un jugador extraordinario. Cuando retome su nivel, debe ser llamado a la Selección. Roy es un gran atleta, pero el tema con él pasa por su recuperación. Debe estar al 100%”, dijo Chacón.

Sobre Pablo Herrera, Chacón mencionó que a cualquier técnico le gustaría contar con él, pero será hasta enero que se pueda vincular, debido a que el periodo de inscripciones para el Invierno se cierra antes de que el jugador esté listo.

Dave con ventaja. De los tres en cuestión, Dave Myrie es el que ha tenido más regularidad en el último semestre.

Tras su fallido paso por el Fredrikstad de Noruega, Dave regresó a inicios de este año para jugar con Limón FC. Ahí hizo 12 partidos.

No obstante, los problemas económicos del conjunto limonense hicieron que el jugador decidiera buscar una nueva casa.

Por su parte, su hermano Roy Myrie no logró consolidarse en el KAA Gent de Bélgica. Desde que Alajuelense lo vendió al club europeo en 2008, participó solo en 39 juegos durante cuatro temporadas.

Una lesión en su rodilla derecha a mediados del 2010, cuando recién iniciaba la temporada, le causó al jugador exmanudo una inactividad que se prolonga por dos años.

Su único compromiso oficial con club o selección fue el amistoso que disputó Costa Rica ante Panamá, en noviembre anterior.

Por último, Pablo Herrera tiene un mes de trabajar con Uruguay, pero aún no es ficha del equipo.

Pecas está en proceso de recuperación de la lesión que sufrió en su rodilla izquierda hace año y medio. Espera estar listo en setiembre.

Consultado sobre la posibilidad de vincularse a Uruguay, Herrera declaró sentirse satisfecho.

“Es un buen club y me han dado la oportunidad. Me he compenetrado bien, es una gran oportunidad para recuperar ritmo y reencontrar mi nivel”, dijo el exmanudo.

Agregó que su posición preferida es la de extremo derecho, por lo que sus posibilidades en las bandas son menores, ante la presencia de los hermanos Myrie.