El benjamín dejó en el camino al club de los experimentados en Liga de Ascenso

Quepos Cambute volvió a sorprender y avanzó a las semifinales, donde se topará con el Municipal Liberia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El conjunto de Quepos Cambute parece que está hecho para las grandes faenas y a pesar de ser el benjamín de la Liga de Ascenso, demuestra que con coraje, pundonor e hidalguía que es capaz de alcanzar las metas que se propone.

Los puntarenenses, en el Estadio Rafael Bolaños de Alajuela, derrotaron 0-1 a Santa Ana para avanzar a las semifinales del Torneo de Clausura 2023 y eliminar al mejor equipo del certamen, que había concluido la fase regular como líder del Grupo B.

Hace una semana, en el estadio de Finca Damas, empataron un compromiso que perdían 1-3 en tiempo de descuento con un doblete de Josué Mitchell y este domingo sorprendieron a los santaneños que formaron un equipo poderoso y experimentado.

Cambute ahora se enfrentará al Municipal Liberia, en la semifinal, para reeditar la final del Apertura 2022, donde los liberianos ganaron el torneo tras imponerse a los quequeños en su estadio.

Santa Ana, por su parte, contaba con el mundialista Johnny Acosta y figuras como el arquero Marco Madrigal, el defensor Rudy Dawson, José Salvatierra, Jonathan Martínez, Giovanni Clunie y Johan Condega, entre otras, pero no pudo evitar la eliminación.

Un gol de Jerson Salas al minuto 22 marcó el compromiso que dominaron ampliamente los santaneños, dirigidos por el exmanudo Cristian Oviedo, pero fueron incapaces de anotar.

Incluso en la segunda parte Johan Condega envió un penal al paral de mano izquierda del arquero Isaac Solórzano, mientras Solórzano se convirtió en la gran figura al detener un lanzamiento de penal a Clunie que fue decisivo para resguardar la victoria y darle el boleto a las semifinales.

En la otra semifinal Limón Black Star y Escorpiones de Belén decidirán el segundo boleto a la final. No obstante, deben definir el escenario donde jugarán pues sus estadios están suspendidos por el Comité de Licencias de la Fedefutbol.