El ascenso está al alcance

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Fredrikstad, Noruega Regresar a la Primera División es una meta al alcance de la mano para el equipo de los costarricenses Celso Borges y Cristian Gamboa.

El FFK Fredrikstad ocupa el segundo lugar en el campeonato de segunda categoría, llamado Adeccoligaen. Acumula 45 puntos en 24 partidos; está a siete unidades del líder, el Sogndal.

Los dos primeros lugares de la tabla ascienden de forma directa; el tercero va a una promoción contra el antepenúltimo de Primera.

Faltan solo cuatro jornadas, pues en Noruega se juega futbol de abril a noviembre, para evitar el duro invierno. En casi todo el resto del mundo, incluyendo Costa Rica, las temporadas van de julio o agosto hasta mayo.

Los números le son muy favorables al equipo de los ticos. Tiene bastante encaminado al menos un lugar dentro de la zona de promoción, porque el cuatro lugar de la tabla acumula 40 puntos, con una brecha de cinco unidades. Sin embargo, la meta es obtener el boleto directo y regresar a la Primera, donde participan 16 clubes.

Crisis. El Fredrikstad cayó a Segunda solo un año después de quedar subcampeón en la máxima categoría. De acuerdo con Celso Borges, tuvieron una serie de problemas en el 2009 que fueron solucionados.

Durante la campaña se presentaron serios conflictos con 16 jugadores, que ya no están. “Hubo un cambio de aire que ha ayudado a buscar la meta”, comentó.

“Es lo que más quiero en este momento, subir de nuevo. Tenemos con qué”, añadió.

El volante tico es el goleador de su equipo, con 12 anotaciones. Tiene luz verde del cuerpo técnico para atacar. En la Selección, el técnico interino Ronald González lo ubicó de volante ofensivo en el fogueo ante Paraguay.

Borges dice estar más cómodo cuando juega un poco más atrás. “Jugar de espaldas al marco no es mi fuerte. Necesito tener la cancha de frente, pero rato de funcionar en varias posiciones”.