El ascenso es un reto complicado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Albacete. El camino a la Primera División para el Albacete Balompié se muestra empinado y sumamente complicado debido a la alta competitividad de los equipos de la liga de Segunda División.

En los ocho partidos del actual campeonato, los integrantes del del equipo del Carlos Belmonte cuentan con tres empates, tres derrotas y dos victorias, para un total de nueve puntos. Tal rendimiento los ubica en la posición número 15 de los 22 equipos.

El Alba no disfruta de las mieles de la máxima categoría desde la temporada 2003-2004, cuando fue enviado a la segunda categoría luego de dos temporadas.

Su mayor logro en los últimos años fue entre 1991 y 1992 cuando, estando en la Primera y con el tico Gabelo Conejo en la portería, estuvo a un punto de jugar la Liga de Campeones de Europa y ocupó la sétima casilla en el torneo.

Manuel López, vocero del equipo manchego, reconoce que el sitio natural del club es la Segunda División, debido a su historia, jugadores y capacidad económica.

“Cuando llegamos a Primera lo vemos como un premio, lo disfrutamos hasta que dure, ya sea una, dos o tres temporadas”, relató.

De igual forma, López destacó que para esta temporada el objetivo de equipo es afianzarse en la Segunda y mantenerse lejos del descenso, pues las campañas anteriores el Albacete ocupó los últimos puestos.

“El equipo se está formando, hay mucha gente joven, se requiere de tiempo, pero hay muchas ganas de hacer bien las cosas”, agregó.

El club Albacete tiene 70 años de historia: fue fundado el 1° de agosto de 1940. Entre sus títulos figuran una Liga de Segunda División, otra de Segunda B y ocho de Tercera.

Es uno de los clubes que obtuvo el doble ascenso desde Segunda B hasta Primera (1990 y 1991), junto a Málaga y Salamanca.