El ambiente previo al clásico aún sigue frío en Alajuela

La Nación lo constató tras recorrido por las afueras del Morera Soto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La derrota de Alajuelense y Saprissa en la jornada anterior, el momento irregular de los manudos, así como no ser fin de semana de pago son los principales factores para que el ambiente del clásico de esta tarde se mantuviera frío ayer.

Ese fue el sentir de aficionados y vendedores en Alajuela, luego de un recorrido durante la tarde en las afueras del estadio Alejandro Morera Soto y en algunos puestos de venta de banderas y camisas en el centro de la provincia.

A pesar de que hubo un leve incremento en la venta de entradas en la boletería del estadio rojinegro, las calles de Alajuela parecían ni siquiera sospechar que hoy se enfrentarán los dos archirrivales.

Durante el recorrido que realizó La Nación no se encontraron indicios de que el juego de mayor atracción en el campeonato nacional vaya a tener un estadio lleno.

“La venta de camisetas y banderas ha estado muy floja; espero que mañana caliente un poco por ser el día del partido. Comparado a otros clásicos este ha sido uno de los de menor ambiente”, comentó la vendedora Emy García, quien tiene su puesto en un costado de la entrada principal del reducto manudo.

Ese mismo criterio lo compartió la aficionada alajuelense María Fernanda Quirós, quien se sorprendió de no ver filas en las boleterías del estadio, donde ni siquiera se encontraban revendedores.

Esperanza.Sin embargo, según el vendedor Óscar Campos aunque la demanda no ha sido la esperada, le ha ido mejor de lo que pensó.

“Casi siempre ya el fin de semana calienta un poco el ambiente y la venta de camisas y banderas. Yo esperaba vender menos de lo que he vendido porque el clásico pinta frío”, comentó.

Alajuelense y Saprissa protagonizarán el partido más importante de la jornada siete del Torneo de Verano a las 5:30 p. m. con dos equipos urgidos de puntos; los manudos para escalar en la tabla, los morados para pelear los primeras puestos.