El 71% de los goles de Rándall Azofeifa con el Herediano se gestaron fuera del área

Cuando el volante anotó con los florenses nunca perdieron

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Para la mayoría de los futbolistas, entre más largo rematen más difícil es conseguir una anotación, pero para Rándall Azofeifa parece ser todo lo contrario.

El capitán del Herediano ha marcado 28 goles desde su debut con los florenses en el Verano 2015, de los cuales 20 fueron desde fuera del área.

Azofeifa se ha convertido en un verdadero francotirador con el Herediano, pues de los 20 goles que marcó desde fuera del área 12 fueron de tiro libre, la especialidad del jugador.

Los otros ocho tantos de larga distancia se dieron con el balón en movimiento y la mayoría han sido de gran factura, como los que le marcó en el arranque del torneo a Liberia en el Edgardo Baltodano o a Grecia en el Rosabal Cordero.

"He ido aumentando (la cuota goleadora). La temporada que fue de agosto a mayo fue la mejor en cuanto a cantidad de goles en una temporada", explicó Azofeifa.

El volante de marca también ha concretado siete penales con los florenses y solo marcó un gol dentro del área con balón en movimiento y fue de cabeza ante Alajuelense en la goleada 5-1 en el Invierno 2016.

Los goles de Rándall Azofeifa los han sufrido los 11 equipos de la primera división y San Carlos, que ahora está en la Liga de Ascenso.

Las víctimas favoritas de Azofeifa, vistiendo la camiseta del Herediano, han sido Limón FC y Alajuelense, a los que les marcó en cinco ocasiones, incluido un triplete a cada uno.

"No me pongo una cantidad de goles, si se da la opción trato de que el balón entre. Para mí lo más importante es que el equipo gane, si yo puedo contribuir con goles, excelente. Te cambio todo por quedar campeón, para mí está primero ganar y ser campeón", detalló Azofeifa.

El Herediano se convirtió en el equipo con el que más goles ha celebrado Azofeifa en nuestro país, ya que en su paso por el Saprissa solamente anotó en ocho ocasiones y con el Uruguay de Coronado uno, según datos del periodista Cristian Sandoval.

Además, siempre que Azofeifa concretó un gol el Herediano no perdió el encuentro: de los 24 juegos en que anotó, los florenses ganaron 18 y empataron seis.

Azofeifa tiene un gol más con el Team, pero fue en la Liga de Campeones de la Concacaf, ante el Isidro Metapán de El Salvador.