Eduardo Li: ‘No más experimentos luego de este año’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Habana. El empate sobre la hora que Costa Rica obtuvo en su visita a Cuba dejó una evidente insatisfacción en Eduardo Li, presidente de la Fedefútbol.

Después del encuentro, el dirigente externó su malestar por el pobre rendimiento de la Tricolor, y además aseveró que al director técnico Jorge Luis Pinto se le está agotando el tiempo para probar jugadores.

“La verdad el juego no me gustó... No me gustó el desempeño del equipo y espero que ahora el cuerpo técnico saque sus conclusiones, porque ya después de este año no se permiten más experimentos”, comentó después de ver el partido en el estadio Pedro Marrero, en La Habana.

En declaraciones posteriores, el entrenador de la Selección Mayor aceptó que los ensayos de futbolistas candidatos a entrar en el equipo están a punto de concluir. Dicha etapa se cerrará el próximo 22 de diciembre, cuando Costa Rica se enfrente a su similar de Venezuela como visitante.

“Solo nos falta probar a uno o dos jugadores que no hemos podido ver por lesiones”, dijo el técnico, quien además aseguró que dos o tres elementos de los que tuvieron participación ayer podrían ser parte de la base de la Tricolor en las próximas convocatorias.

En tanto, Li calificó como una “exigencia” que en el 2102 ya no se realicen más experimentos. “No es que esté cansado de las pruebas; uno deja que su gerente de producción produzca lo que tenga que producir, pero ya en algún momento tiene que concentrarse”.

Problemas en la media. El entrenador destacó la labor de ayer de Pedro Leal y Eduardo Valverde. Además, se mostró satisfecho con las permutas realizadas cuando Costa Rica iba con el marcador en contra y el tiempo se agotaba.

Una de esas fue el ingreso de Kenny Cunningham, quien a la postre marcó el único tanto tico.

“Cuba corrió bastante y nos metió en apuros; fue un partido duro. Recibimos el gol en un momento inesperado. En el primer tiempo, nos faltó presión en el ataque, porque estábamos jugando muy de espaldas. Ya para la segunda parte pudimos mejorar un poco con los cambios en el ritmo de juego”, dijo.

Sin embargo, Pinto aceptó que en que la media cancha la Tricolor generó más problemas que futbol. El entrenador señaló que hubo escasas jugadas ofensivas, por lo que ese aspecto será una prioridad para las próximas sesiones de trabajo.