Eduardo Li defiende sanciones a los jueces

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Eduardo Li Sánchez, presidente de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefútbol), defendió las sanciones a los árbitros que cometan errores durante los juegos de Primera División.

Según el jerarca, la Federación ha hecho una fuerte inversión en la capacitación de los réferis, lo cual le da derecho a exigir buenos actuaciones de los jueces.

Efraín Rodríguez, coordinador de esta comisión, sostuvo que la Fedefútbol destina ¢77,4 millones por año al arbitraje.

Li adujo que esto les ha permitido a los jueces contar con facilidades que antes no tenían y que ayudan a mejorar su desempeño.

“Consideramos que hemos invertido bastante en los árbitros, que ahora disponen de capacitación, preparación física, charlas médicas, psicológicas y técnicas.

“Pero junto a esto que ofrecemos, hemos tomado medidas de exigencia hacia los árbitros, por lo que si se presenta un arbitraje mal llevado, implica que ese árbitro no se contrata para la próxima jornada, medida que se puede extender por dos o tres fechas”.

Li minimizó las críticas hacia el arbitraje. “Estuvo bien en el Invierno y, ya en el Verano, algunos han cometido errores, pero nada que ver con una crisis”, afirmó.

Por disposición de la FIFA, los árbitros dependen de la Fedefútbol y no, como antes, de Unafut (equipos de Primera División).

La FIFA ordenó que el presidente de la Comisión de Arbitraje sea un miembro del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol. Ahora es Rodolfo Villalobos, quien no pudo ser localizado por La Nación.