Dos rivales tras la misma meta: un gol tempranero

Manudos buscan tanto para recortar diferencia; florenses para sentenciar serie

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Heredia y Alajuela. Aunque las realidades son distintas, tanto Alajuelense como Herediano tienen esta noche la misma premisa: conseguir un gol de camerino.

Luego del partido de ida de la serie semifinal, que se realizó el domingo anterior en el Eladio Rosabal Cordero, los rojiamarillos van ganando la serie con un 4-2.

Ante dicho escenario, el objetivo de la Liga es recortar distancias lo más pronto posible, y el de los florenses extender la pizarra.

“Meter un gol rápido es lo ideal. Dentro de la táctica hay una orientación, pero la parte emotiva puede jugar un papel importante. Si hacemos un gol tempranero el entorno y la emotividad de los muchachos se vería muy intensificada”, dijo Óscar Ramírez, técnico liguista.

Aunque en este momento el cronómetro es su peor enemigo, y el gol de camerino es vital, los erizos también hablan de prudencia.

“Nos ayudaría mucho anotar rápido, pero tampoco es de desesperarse, hay que saberlo manejar. Los goles pueden caer en cualquier minuto y de cualquier manera”, manifestó José Salvatierra.

Para Geancarlo González, los 90 minutos ofrecen mucho chance.

“Tenemos 90 minutos, pero queremos buscar el primero rápido; debemos atacar desde el primer minuto porque tenemos que hacer esos dos goles”, comentó.

En el banquillo visitante, el técnico Alejandro Giuntini le ha indicado a sus futbolistas que visualicen las semifinal como si todavía estuviera empatada a cero.

“Lo que necesitamos es la misma iniciativa de querer ganarlo –el partido– como si fuese 0-0, también necesitamos posesión de pelota, sin que esa posesión se haga muy pesada porque ellos van a ejercer mucha presión”, dijo Giuntini.

El estratega aceptó que la Liga saldrá con mucha agresividad, mas confía en la capacidad de respuesta que tiene el grupo.

“Nos puede pasar lo de Limón, donde nunca pensamos que a los seis minutos nos metían un gol, ahí también se vio que el equipo estaba preparado para de alguna manera superar cualquier tipo de obstáculo, ese fue un gol tempranero y el equipo se repuso bien”, añadió.

El defensor Erick Sánchez fue más allá al indicar que en los primeros instantes aplicarán su juego.

“Los primeros 15 o 20 minutos son vitales, en ese lapso de tiempo el equipo procurará marcar la pauta y el ritmo del partido para de ahí en adelante manejarlo y ser protagonistas”, manifestó Sánchez.