Dos costarricenses luchan por quedarse en la MLS

Reinaldo Brenes irá al Sporting KC y Michael Calderón al Vancouver Whitecaps

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos jóvenes promesas del fútbol costarricense buscarán un cupo en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Michael Calderón y Reinaldo Brenes fueron elegidos en el draft previo a la temporada de la liga estadounidense por dos equipos que los someterán a un periodo de prueba de varias semanas para decidir si los vinculan al club.

Calderón recibió el visto bueno de los Vancouver Whitecaps, mientras que Brenes fue escogido por el Sporting Kansas City.

“Ellos entraron en la tercera y cuarta ronda del draft , no tienen un contrato garantizado, pero tienen la oportunidad de entrenar con el club que los escoge y ganarse un puesto en el equipo”, explicó José Luis Rodríguez, presidente de Fútbol Consultants, empresa que colocó a Calderón en el balompié universitario estadounidense.

Según Rodríguez, en caso de superar la prueba, ambos clubes tienen prioridad para contratar al jugador que eligieron.

“Es una invitación oficial al club, ellos hacen la pretemporada con el equipo y en un periodo de dos semanas les definen si los firman o no”, agregó.

Tanto Calderón –que radica en Nuevo México– como Brenes –que vive en Ohio– se integrarán a las prácticas la próxima semana.

Esperanza. “Me siento muy feliz, con el trabajo que he hecho al fin hay una oportunidad de jugar profesional. Tengo buenas probabilidades de ganar un campo en la planilla”, afirmó Brenes, quien estudió y jugó con la Universidad de Akron en la liga estudiantil.

Si no ingresa ahora en el primer equipo, Brenes afirmó que se dedicará a terminar sus estudios y volverá a intentar ser tomado en cuenta a mitad de año.

El volante de 22 años, oriundo de San José, estuvo en las ligas menores del Saprissa y participó las selecciones Sub-18 y Sub-20.

En el caso de Michael Calderón, josefino que jugó en el fútbol universitario para los New Mexico Lobos, recibió el visto bueno de Carl Robinson, técnico de Vancouver.

Robinson dijo a la prensa canadiense que, aunque la edad del jugador (25 años) hizo que algunos equipos dudaran al elegirlo en el draft , confía en sus cualidades.

“Definitivamente esa no era una excusa para mí, porque se puede ver que tiene muchas cualidades técnica para atacar”, destacó.

Otros futbolistas costarricenses, como Gonzalo Segares, Kurt Morsink y Francisco Calvo, vivieron casos parecidos, tras marcharse a estudiar a EE. UU. y terminar jugando profesionalmente.

Colaboró Antonio Rodríguez K.