Dos anécdotas que revelan cómo Puntarenas es un infierno para Saprissa

El regreso del Saprissa a la Perla del Pacífico tiene de cabeza a la provincia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Saprissa vuelve al Miguel ‘Lito’ Pérez después de ocho años de ausencia. El cuadro morado jugará el próximo domingo a las 3 p. m. contra los porteños en un partido que tiene de cabeza a la provincia naranja, pero que además es visto con cautela por los morados.

La Nación conversó con dos símbolos del Puntarenas F.C., que aunque ya no están en la institución recordaron por medio de dos anécdotas cómo los juegos PFC - Saprissa son un infierno para los tibaseños.

Marco Espinach, quien fuera director de comunicación de los porteños de 2004 al 2016, revivió una situación que lo marcó y le resulta inevitable recordar ahora que morados y puntarenenses volverían a chocar.

“Le voy a contar que yo era el encargado de hacer la mayoría de promociones; eran muy picantes cuando el rival era Saprissa. Resulta que se viene un duelo ante ellos y cayó para el Día del Padre y yo me mandé una con la leyenda de que el hijo visitaba a papá”.

Lo que Espinach nunca imaginó es que esa promoción llegaría a la vista de los jugadores del Saprissa, quienes la vieron porque un periodista de prensa escrita la llevó a una atención de medios.

“Usted no se imagina lo que fue aquello, porque tras de eso yo era muy reconocido por ser la voz de Monstruo TV (desaparecido programa de la S). Así que los morados decían: Cómo la voz del programa oficial le termina tirando al equipo”, pronunció.

Seguidamente un protagonista que también llevó a tragar grueso al Monstruo fue Roberto Wong, exdefensor y excapitán de la institución.

En 2014, Saprissa llegó de visita al Lito Pérez y todo hacía indicar que se acabaría una racha de más de 20 años sin ganar en ese reducto, porque triunfaban 1 a 0, pero un gol en el 90′ de Wong fue como un campeonato para el Puntarenas.

“El último gol que hicimos ahí es algo que yo nunca voy a olvidar. Empatamos 1 a 1 en 2014 y en el 90′. Ese gol fue como un campeonato, porque Saprissa tenía mucho tiempo de no ganar, ellos pensaban que en ese momento iban a terminar con esa racha, y se mantuvo gracias a un gol mío”, enfatizó.

El impacto fue tal para los capitalinos que Roberto recordó cómo integrantes del cuerpo técnico comandado por Rónald González lo miraban incrédulo.

“En el video, ellos se ven sorprendidos. Fue algo bonito en lo personal y fue algo que se celebró un montón. Cuando viene Saprissa es el rival a vencer, se ve como el partido que no se puede perder, son juegos diferentes”, finalizó.