Doctor de Gabriel Badilla: ‘Él tenía un control muy bueno’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El doctor Elliot Garita, quien hace tres años lideró la operación de corazón de Gabriel Badilla, explicó que el exjugador estaba en buenas condiciones tras cumplir un riguroso proceso de rehabilitación.

Lea: Causa de muerte de Gabriel Badilla es incierta por falta de autopsia

El médico aseguró que la salud de Badilla le permitía correr más de 10 kilómetros.

“Él tenía un muy buen control y tenía muy buena capacidad. Llevó todo un proceso de rehabilitación cardíaca sumamente riguroso y estaba en condiciones para un poco más incluso”, afirmó el galeno, el lunes, al finalizar las honras fúnebres del exdefensor morado.

Garita aseguró que Badilla le prestaba gran cuidado a su salud y se refirió a la foto que le tomaron durante la carrera.

“Él era tan cuidadoso con el ejercicio, que si usted ve la foto de la carrera, él no tiene expresión de dolor, de fatiga extrema, no se ve que esté afectado. La muerte súbita es así, en un instante”, agregó el cardiólogo.

Según el doctor, Badilla se mantuvo en control tanto con los médicos del Deportivo Saprissa, donde trabajaba en el área administrativa, como con él y otros especialistas en cardiología.

“Él estaba en muy buenas condiciones. El Saprissa lo estaba siguiendo y le estaba dando continuidad en su proceso de desarrollo y de prevención médica. En eso, nunca fue descuidado ni por parte de Saprissa, ni por parte de él, porque él buscaba otros colegas para consultarlos, así como a mi persona”, finalizó.

Badilla fue operado el 16 de junio del 2013 y regresó a las canchas el 9 de enero del 2014. Se retiró en junio pasado, en un juego en el Ricardo Saprissa.

Colaboraron Daniel Jiménez y José Pablo Alfaro