Disciplinario rechazó pedido de Alajuelense y San Carlos de eliminar las amarillas a Jonathan McDonald y Rudy Dawson

El atacante rojinegro se perderá el partido del domingo contra Herediano, mientras que el defensor norteño no podrá jugar el sábado por acumular cinco amonestaciones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuelense y San Carlos no contarán con Jonathan McDonald y Rudy Dawson para la jornada del fin de semana, en la que el sábado, los Toros del Norte visitarán a Santos, a las 6 p. m. y el domingo, la Liga acudirá al Rosabal Cordero a las 6 p. m. para enfrentarse a Herediano.

Pese a que los dos equipos solicitaron que se revisaran los videos sobre ese momento en el que Henry Bejarano se acerca a los dos futbolistas y los amonesta, el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol tomó la decisión de no acatar las solicitudes, al tratarse de una interpretación arbitral.

Esa amarilla significaba la segunda del atacante manudo en ese partido, lo cual se traducía en una roja; mientras que para el norteño era la quinta amarilla acumulada, lo cual lo deja fuera del juego del sábado frente al Santos.

La Liga y San Carlos insisten en que no había razón para esas tarjetas, mucho menos según fueron justificadas en el informe arbitral, según el cual fueron mostradas “por encararse” sin llegar a los golpes, un término que no está contemplado en las Reglas de Juego de la FIFA.

Según la notificación enviada a los clubes por parte del Tribunal, ellos analizaron de forma exhaustiva lo que indica el informe de los árbitros, las Reglas de Juego vigentes y el video adjuntado como prueba.

“Al estar en presencia de una interpretación arbitral según su informe, no corresponde a este Tribunal aceptar la solicitud de Liga Deportiva Alajuelense, no siendo competencia del Tribunal Disciplinario analizar la petición planteada. Por lo tanto, se aplica un partido de suspensión y una multa de ¢75.000 por acumulación de dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro”, versa en la resolución.

También se indica que el licenciado Piero Gervasoni se abstuvo de votar en ese caso.

Por su parte, en el caso de Dawson, el Tribunal tomó la misma determinación de mantener la tarjeta con la que llegó a cinco amonestaciones. Por lo tanto, el zaguero estará fuera un juego y deberá cancelar ¢75.000.

En cuanto a la roja directa que recibió el jamaiquino Maalique Foster por una barrida a Ismael Gómez, el caribeño deberá purgar dos partidos de suspensión y ¢100.000 de multa.

Como en ese duelo ante San Carlos, más de cinco futbolistas rojinegros fueron amonestados, el club deberá pagar ¢150.000. La Liga también deberá pagar otros ¢100.000 porque en los informes del árbitro y del comisario se reportó el lanzamiento a la cancha de una moneda de ¢500 que impactó la cabeza del comisario.