Dirigencia solicitó a la Ultra no viajar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La dirigencia de Saprissa solicitó formalmente a la Ultra (barra brava del club) no viajar mañana a Alajuela para el duelo que tendrán frente a Carmelita.

La decisión, según explicó el jerarca tibaseño, Juan Carlos Rojas, no solo es una medida de precaución sino además una consecuencia de los problemas que tuvo la agrupación con la Fuerza Pública durante el clásico.

“Aún no tenemos una versión oficial sobre qué fue lo que sucedió, pero no hay excusa para los problemas que se presentaron el sábado, y es por eso que ya se les hizo la solicitud formal de que no nos acompañen para el partido ante Carmelita”, dijo Rojas.

El presidente recalcó que es una solicitud oficial, pero que no pueden garantizar la no presencia de la barra mañana.

Rojas reconoció que pese a todos los esfuerzos y alcances que habían tenido con la Ultra, su actuación en el clásico fue un “retroceso”, y que ya se han acercado a sus dirigentes para hacerles ver el malestar en la institución.

Precisamente esa gresca del sábado le dejó al equipo una sanción de ¢102.000, según el reporte que ofreció ayer el Tribunal Disciplinario de la Unafut .

Saprissa deberá, además, pagar ¢204.000 por el lanzamiento de objetos al terreno de juego, uno de los cuales impactó a Luis Miguel Valle en su rostro (una moneda).

En el bando manudo el único sancionado fue el defensor Johnny Acosta, con un partido de suspensión y ¢20.000 por acumulación de cinco tarjetas amarillas.