Dimas Escazú visitará a Alajuelense con altas expectativas en juego inaugural del torneo de fútbol femenino

Cristel Sandí, Hillary Corrales y Yoanka Villanueva conversaron con ‘La Nación’ sobre esta nueva temporada y las tres concuerdan en que este jueves apelarán al orden en el Morera Soto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cristel Sandí, Hillary Corrales y Yoanka Villanueva son tres de las futbolistas de Dimas Escazú que cuentan las horas para comenzar esta nueva temporada del fútbol femenino.

Las tres jugadoras conversaron con La Nación previo a lo que será su primer partido del Apertura 2021, pactado para este jueves, a las 6 p. m., contra Alajuelense.

Aunque el tiempo pasa muy rápido, la espera para jugar de nuevo sí se les hizo un poco larga, porque tuvieron un mes de vacaciones y comenzaron pretemporada el 4 de enero.

Debido a los protocolos por la covid-19, tampoco se podían hacer muchos fogueos, lo cual aumenta las ganas de volver a la competencia.

“Ha sido muy importante que nunca hemos dejado de estar entrenando, siempre nos enviaron trabajos para realizar en casa. La pretemporada inició hace casi un mes y ya estamos acá, nos mantuvimos en contacto, desde nuestras casas hasta el inicio de la pretemporada que fue el 4 de enero. Creo que nos hemos preparado bien, cada compañera ha estado dando lo mejor y sabemos el compromiso que tenemos”, destacó Villanueva.

Enfrentarse a Alajuelense no es sencillo, pero también implica más motivación para las escazuceñas.

“Somos conscientes de que la Liga se reforzó muy bien, igualmente sabemos que tenemos un muy buen equipo, mantenemos el mismo equipo del año pasado, que hizo un muy buen torneo. Al final, sabemos que va a ser un partido duro, pero felices y con el compromiso a tope para sacar el resultado”, expresó Cristel Sandí.

Mientras que Hillary Corrales señaló: “Sabemos que es un equipo muy fuerte, Alajuelense se reforzó súper bien. Va a ser un partido en el que menos errores cometa saldrá ganador. Con la frente en alto vamos a ir a jugar el partido”.

Villanueva también presagia un duelo de mucha exigencia contra las manudas, porque considera que la Liga es un equipo bastante experimentado y con muy buenas jugadoras, pero prefiere pensar en el trabajo hecho por Dimas Escazú.

“Nosotras estamos muy bien concentradas, hemos trabajado duro para lo que viene y el secreto estará en el orden, en nunca renunciar al modelo de juego que nosotras tenemos y poner en práctica nuestra identidad como equipo. En la medida que seamos respetuosas a nuestra identidad de juego, creo que las cosas se nos pueden ir dando y al final el tiempo lo dirá, ya veremos qué pasa”, citó Yoanka.

Hubo momentos de la temporada pasada en la que parecía que Dimas Escazú podía llegar más lejos, porque su juego era bueno.

“Sabemos que este torneo será diferente al anterior, ya que todos los equipos hicieron contrataciones y vienen muy bien. Somos conscientes del trabajo que hacemos nosotras, que es lo más importante, nos enfocamos en lo que tenemos que hacer y no cometer los errores que cometimos en el torneo anterior. El equipo ha madurado mucho para poder lograr este año nuestro primer objetivo que es la clasificación, estamos enfocadas y metidas en lo que queremos”, destacó Sandí.

En eso coincide Villanueva, quien reitera que el primer objetivo de Dimas Escazú es clasificar y dice que eso es algo que se construye cada día en los entrenamientos.

“No podemos pensar a futuro, tenemos que ir poco a poco y nuestro primer objetivo es ir a Alajuela y tratar de lograr esos tres puntos. La verdad, tenemos un equipo en el que llevamos varias temporadas jugando juntas, hemos madurado todas juntas y somos conscientes de lo que queremos y lo que podemos dar, en los pequeños detalles que en el torneo anterior fallamos, se han hecho las correcciones y creo que en la medida que cada una se comprometa vamos a poder lograr paso a paso los objetivos”, reiteró.

Jornada 1

  • Alajuelense - Dimas Escazú

Día: Jueves 4 de febrero

Hora: 6 p. m.

Estadio: Alejandro Morera Soto

  • Pococí - Suva Sports

Día: Viernes 5 de febrero

Hora: 7 p. m.

Estadio: Ebal Rodríguez

  • Herediano - Coronado

Día: Sábado 6 de febrero

Hora: 8 p. m.

Estadio: Nicolás Macís

  • Saprissa FF - Sporting FC

Día: Domingo 7 de febrero

Hora: 11 a. m.

Estadio: Ricardo Saprissa