Diego Estrada o Mauricio Castillo, un dilema sin resolver en el Saprissa

Mauricio podría ser titular hoy, por la lesión de Diego. Aunque ahí no se acabaría el tema

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En el tema del creativo Saprissa sigue a como inició, con el dilema entre alinear a Diego Estrada, a Mauricio Castillo, o a los dos.

Es una interrogante que seguramente no se resolverá ni antes ni después del partido ante Herediano. Pero este duelo directo por el liderato puede ir aclarando el panorama, con miras a las semifinales.

El favorito de Rónald. Estrada es a quien más oportunidad le ha dado el técnico Rónald González. Ha jugado 1.155 en 16 partidos con un rendimiento muy variado.

En la primera vuelta era la estrella del conjunto morado, anotó cinco goles y pintaba bien.

Sin embargo, desde el clásico –cuando marcó su último gol– viene en picada. Su baja de rendimiento y sus malacrianzas han hecho crecer las dudas en la parcialidad.

Además, el sábado en el partido contra Puntarenas salió sustituido por un golpe en la pierna izquierda y no está claro si se encuentra del todo listo para jugar hoy.

“No podemos arriesgar que, por ese ego del primer lugar, vayamos a maltratar a un jugador o hacerle daño (...). Los que estén en mejores condiciones físicas serán los que jueguen”, comentó ayer el asistente técnico Randall Row.

La larga súplica por un campo. La otra cara es la de un Castillo cuyo trajín ha sido de buenas campañas de préstamo en otros equipos (Belén y Cartaginés), y pocas opciones para consolidarse en la S.

Solo ha sido titular dos veces en el Invierno: en la visita a Pérez Zeledón y en el último duelo, contra el Puerto. En otras 13 ocasiones jugó como suplente, para acumular apenas 438 minutos.

Para el partido de hoy, a las 8 p. m. en el Rosabal Cordero, es probable que esté entre los once de la partida, debido a la dolencia de Estrada. Así tendría una gran oportunidad para mostrar sus cualidades y lo que aportaría en semifinales.

La otra alternativa, que jueguen juntos, sigue siendo lejana. Difícilmente el conjunto tibaseño cambiaría el esquema que ha manejado en lo que va del torneo.

“Nosotros hemos planteado los partidos siempre con un contención (Yeltsin Tejeda) y un ocho (Manfred Russell, como mixto)”, recordó ayer Row.

Aunque no es del todo imposible, pues las numerosas lesiones del equipo podrían abrir el camino a que Castillo sea el creativo y Estrada juegue más adelantado.

Por lo demás, se esperan pocas sorpresas. Línea de cuatro, con Alexander Robinson y Kendall Waston de centrales, y Juan Diego Madrigal y Michael Barquero como de laterales. Igual, Rónald no tiene muchos defensas sanos, como para pensar en un cambio en esa zona.

En la media, Tejeda y Russell serían tan estelares como siempre lo han sido en la campaña.

La delantera, ante la lesión de David Ramírez, encierra más dudas.