Deudas de equipos de Primera División con la Caja se redujo en un 95%

En el 2007, el monto era de ¢2.109 millones y se redujo ¢2.013 millones hasta quedar en ¢96 millones.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En siete años, los equipos de la Primera División del fútbol costarricense redujeron ¢2.013 millones de la deuda con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), pues se pasó de ¢2.109 millones en el 2007 a ¢96 millones en la actualidad. Esto es, que los clubes ahora deben ¢96 millones.

Así lo dieron a conocer este jueves Gustavo Picado Chacón y Luis Diego Calderón Villalobos, gerente financiero y director de Cobros de la CCSS en un comunicado.

Según los funcionarios, la deuda corresponde a “planillas ordinarias, servicios médicos, subsidios, gastos administrativos y costas procesales”.

Agregan que la Caja “ha realizado una serie de gestiones en procura de recuperar los montos adeudados, dentro de las cuales se pueden citar cinco juicios civiles, cuatro juicios penales y cuatro procedimientos de cierre de negocios”.

Los clubes morosos que se mantienen morosos con la CCSS son Deportivo Saprissa SAD (¢52 millones), Limón Fútbol Club SA Deportivo (¢14 millones), Asociación Dep. Club Sport Uruguay de Coronado (¢12,9 millones), Asociación Deportiva Santos (¢9 millones), Corporación Deportiva Belén Siglo XXI FC SA (¢6 millones), Asociación Deportiva Filial Club de Fútbol Universidad de Costa Rica (¢1,3 millones), y Asociación Municipal de Pérez Zeledón (¢970.124).

Estos equipos “se exponen al cobro de intereses, cobros judiciales, cobro de servicios médicos, denuncias penales y hasta el cierre del establecimiento por estar morosos”, según se indica en el comunicado.

Acá ven los equipos de fútbol morosos con la CCSS y los montos. ⚽️😢 pic.twitter.com/tt0Od6ZHqB

— CCSS Costa Rica (@ccssdecostarica) julio 10, 2014