Deporte tico se siente cerca de obtener recursos frescos con el patrocinio de bebidas alcohólicas

“Tenemos tres proyectos dictaminados en forma positiva. Esperamos que en esta oportunidad tengamos por fin una ley que permita a las entidades deportivas colectivas, así como a los deportistas individuales, financiar su actividad con este tipo de patrocinios”, expresó Julián Solano

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Que lleguen recursos frescos al deporte nacional mediante el patrocinio de bebidas alcohólicas podría convertirse en realidad.

Así lo dio a conocer la Unión Nacional de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut), al destacar que hay un dictamen afirmativo a la reforma de la Ley 9047, sobre la regulación y comercialización de bebidas con contenido alcohólico.

La Asamblea Legislativa presentó esta semana el texto sustitutivo a dicha ley, que busca reformar el artículo 12, sobre la publicidad comercial.

Este artículo indica que el Ministerio de Salud tendrá a cargo la regulación y control de todo tipo de publicidad comercial relacionada con la comercialización de bebidas con contenido alcohólico, efectuadas por cualquier medio de comunicación y todo control se realizará de previo a la divulgación de la publicidad.

Se agregó que la prohibición de la utilización de marcas o nombres con contenido alcohólico en actividades deportivas ahora solo estarán dirigidas a ligas menores.

Asimismo, se establece en el texto sustitutivo, que la utilización de marcas o nombres de bebidas con el contenido citado en párrafos anteriores, en actividades deportivas, recreativas o culturales, obliga a quienes reciben el patrocinio a establecer condiciones en materia de prevención con material informativo en los lugares donde se desarrollen las disciplinas o actividades a fin.

“Este dictamen afirmativo constituye un paso más hacia el objetivo final que es la eliminación de la norma que prohíbe la publicidad de licores en las instalaciones, eventos y artículos deportivos. Desde hace años venimos impulsando este tipo de proyectos. Hoy en día tenemos tres proyectos dictaminados en forma positiva. Esperamos que en esta oportunidad tengamos por fin una ley que permita a las entidades deportivas colectivas, así como a los deportistas individuales, financiar su actividad con este tipo de patrocinios", expresó el presidente del Consejo Director de la Unafut, Julián Solano.

También mencionó que este nuevo proyecto que fue impulsado por el diputado David Gourzong tiene como novedad que obliga a los beneficiarios de patrocinios a realizar campañas preventivas sobre el consumo del licor.

“Considero que es parte de la responsabilidad social que debemos asumir”, citó Solano.

Este nuevo proyecto, con dictamen afirmativo de comisión, pasará al plenario junto a los otros dos proyectos dictaminados con anterioridad, para que sean sometidos a votación y alguno de ellos pueda convertirse en ley.