Delanteros de Saprissa despiertan cuando su club más los necesita

Jonathan Moya, David Ramírez y Jerry Bengtson marcaron diferencia en cuadrangular

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Saprissa necesita derrotar a Santos este domingo a las 3 p. m., sobre todo con varios goles para no depender de lo que haga Herediano ante Pérez Zeledón.

Aunque parece difícil vulnerar en exceso el marco santista, tampoco es una misión imposible por el currículo de los delanteros morados en la cuadrangular.

Jonathan Moya, David Ramírez y Jerry Bengtson afinaron puntería en la instancia decisiva y tienen al club aún en la pelea por una eventual final.

Por ejemplo, Ramírez marcó el gol del triunfo en la visita al Rosabal Cordero, Bengtson el tanto de la victoria contra Pérez Zeledón en la Cueva, y Moya concretó la diana de los tres puntos frente al Team en el Ricardo Saprissa.

Los saprissistas confían en su puntería y definición para llegar a la final, aunque reconocen que el adversario será duro. PZ y Saprissa se disputan el pase a disputar el cetro contra el Team; ambos están empatados a 10 puntos, así como en gol diferencia y goles entre sí, pero los de José Giacone tienen un tanto a favor más, que los pone de líderes.

“Tendremos un rival muy complicado al frente, tiene todo nuestro respeto, pero necesitamos hacer lo nuestro y eso significa ganar”, comentó Moya.

El ariete morado lleva siete tantos en el campeonato en 18 partidos. Sus víctimas fueron: Guadalupe, Liberia, Grecia, Santos de Guápiles, Herediano y Pérez Zeledón en dos ocasiones.

Moya está a tres dianas de igualar su mejor versión como goleador morado, que fue en el Verano 2015, cuando concretó 10 tantos.

El atacante afirmó que en esta segunda etapa en el cuadro morado se propuso celebrar más de la cuenta.

“Ustedes saben el momento que difícil que pasé al inicio del campeonato. Fue muy complicado, tuve paciencia y sentía que este torneo iba a ser el mío, sabía que tenía que rendir”, resaltó.

Moya podría ser titular ante los guapileños por su olfato goleador, pues le marcó a los generaleños en el sur y también a los heredianos en la Cueva.

Otro de los que puede ser tomado en cuenta es Ramírez, quien tiene ocho festejos. Pérez Zeledón, UCR, Liberia, Herediano, Cartaginés y Limón en dos ocasiones fueron sus víctimas.

Por último, en la lista está el catracho Jerry Bengtson, quien suma tres dardos que abombaron las redes. Carmelita, Santos y Pérez Zeledón han sufrido ante el catracho, y fue este último club el único al que el extranjero le anotó en el Estadio Ricardo Saprissa.