Defensor de Guanacasteca se desploma en el calentamiento y pone a correr al cuerpo médico

El defensor de Guanacasteca, Yeison Molina, se desmayó previo al compromiso de este sábado ante el Puntarenas FC

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El defensor de la Asociación Deportiva Guanacasteca, Yeison Molina Ruiz, puso a correr tanto al cuerpo médico de su club como al de Puntarenas FC al desplomarse durante el calentamiento para el juego de este sábado entre porteños y guanacastecos, en el estadio Miguel Lito Pérez.

Molina, quien estaba realizando los ejercicios correspondientes como parte de la nómina estelar, se sintió mareado y se desplomó ante el asombro de sus compañeros. Inmediatamente, fue atendido en el terreno de juego con la ayuda de los médicos Víctor Rodríguez, de Guanacasteca, y Andrés Barquero, del conjunto porteño.

Con la asistencia de la Cruz Roja, trasladaron a Molina a los camerinos del Lito Pérez, donde fue atendido y estabilizado debido a un golpe de calor.

Según el comisario de la Unafut, Warner Acuña, la temperatura ambiente rondaba los 34 grados Celsius debido a la evaporación por las fuertes lluvias que azotaron en los últimos días el cantón central de la provincia.

Aunque el jugador no presentó complicaciones, para evitar mayores inconvenientes, y el club reportó que estaba bien de salud, el cuerpo técnico de la ADG decidió no alinearlo y en su lugar ingresó Roy Smith.

Molina, de 27 años y 1,80 metros de estatura, comenzó su carrera con Jicaral en la Liga de Ascenso, club con el cual ascendió a la máxima categoría y posteriormente se incorporó a Guanacasteca.

Al fnalizar el partido, el técnico de Guanacasteca, Horacio Esquivel, manifestó que Molina había sufrido un golpe de calor, pero estaba bien y no jugó solo por prevención.

“Posiblemente la humedad lo afectó. Durante la semana hicimos un trabajo muy fuerte en la línea defensiva y pudo ser todo eso lo que le afectó al final. También no le dimos esta semana unas vitaminas al grupo y eso pudo incidir en su salud. Por dicha estaba Roy Smith en la suplencia y ahí pudimos corregir su ausencia”, manifestó Esquivel.