Declaraciones le cuestan el puesto al médico de Belén

Directiva refutó las afirmaciones de Luis Alberto Monge y lo separó de su cargo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Belén. La directiva de Belén Bridgestone separó ayer de su cargo al médico Luis Alberto Monge, debido a las denuncias que hizo a algunos medios de comunicación el lunes sobre supuestas situaciones anómalas dentro del club.

Ese día, Monge afirmó que en el equipo había situaciones fuera de su control sobre la administración de ciertas sustancias a futbolistas. “Por ser médico de la institución, tuve la oportunidad de enterarme y de informar (al club)”, indicó en entrevista con La Nación .

El galeno agregó que presentó un informe sobre lo ocurrido a la directiva, para que ellos estuvieran enterados de la situación.

Ante esto, el equipo belemita reaccionó ayer desacreditando a Monge y acusándolo de dañar la imagen del club, además de destituirlo de su puesto.

La dirigencia del cuadro florense emitió un boletín de prensa en el cual descalificó el informe de Monge, pues, según dijeron, carecía de cualquier formalidad.

“La directiva del equipo admite que recibió un simple documento escrito por el mismo Dr. Monge en el cual comunicó una serie de supuestos. Dicha denuncia nunca tuvo sustento formal ni oficial, porque no hubo nombres de por medio, solo ‘una fuente me dijo, una fuente me indicó, etc.’”, cita el boletín.

Además, se le achaca a Monge no respaldar sus denuncias con las pruebas médicas del caso.

“El Dr. Monge en ningún momento dedicó tiempo a analizar la supuesta anomalía más a fondo, de lo contrario hubiera hecho los análisis bioquímicos necesarios para corroborar el problema”, añadió el comunicado de prensa.

Molestia. El técnico belemita, Vinicio Alvarado, lamentó las declaraciones de Monge pero aseguró sentirse tranquilo con el tema.

“Estamos tranquilos, sabemos que la mejor forma de elevar el rendimiento aquí es entrenando, aparte de eso, no hay nada más. Es lamentable que a lo interno alguien quiera atentar contra un grupo al que le ha costado”, dijo Alvarado.

Ayer Monge abandonó temprano el entrenamiento de los belemitas; más tarde reconoció que fue expulsado del camerino.