De Toro asume la brasa de Orión

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cartago. Orión FC anunció ayer como nuevo entrenador al argentino Carlos de Toro, aunque el máximo dirigente del club, Juan Luis Hernández, insistió en que no deben jugar el repechaje.

En un inicio, De Toro visionará a los jugadores sub-17 y de alto rendimiento de la institución, para preparar la pretemporada.

El argentino inició su trabajo cuando todavía no está claro si permanecerán en Primera División. Esto, porque la Unafut escuchó la sugerencia de la Fedefútbol y determinó la semana pasada que Orión, último lugar de la temporada 2011-2012, debe jugar la serie de repesca contra el perdedor de la final en la Liga de Ascenso.

Sin embargo, Hernández insiste en que su equipo no tiene por qué jugarse la posibilidad de descender. “Nuestras apelaciones no han sido resueltas, por lo que seguimos siendo un equipo de Primera, y si alguien tiene que jugar el repechaje que nos endosaron algunos, es San Carlos, que jugó todo el torneo antirreglamentariamente, sin personería jurídica”.

Por otra parte, Hernández retiró el recurso que había sometido hace un par de semanas en el Tribunal Contencioso Administrativo, acerca de supuestas irregularidades en el torneo de Verano 2012.

El español expresó que no quiero hacerle daño al futbol tico, aunque continúa luchando por seguir en Primera en otros frentes.

Mientras tanto, De Toro inició sus funciones. “Vengo con mucha ilusión. He visto mucho material positivo en estos muchachos, que uniéndolos con algunos de experiencia, pueden montar un cuadro competitivo en este medio”, dijo.