De poco le sirvió a Saprissa tener el balón en sus pies ante San Carlos

Al conjunto morado se le volvió a atragantar un equipo ordenado, como bien lo había anunciado el técnico Jeaustin Campos antes del juego

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El balón estuvo la mayor parte del tiempo en posesión del Saprissa, pero al final eso de poco le sirvió y la pizarra marcó un enorme 0-0 ante San Carlos.

Al conjunto morado se le volvió a atragantar un equipo ordenado, como bien lo había anunciado el técnico Jeaustin Campos antes del juego.

La S no lo pudo vencer en tierra norteña (1-1) y en Tibás también le fue imposible, por más que haya paseado la pelota de un lado a otro.

Los jugadores morados fueron claros antes de cerrar esta primera fase del torneo: la victoria era necesaria para acercarse al Cartaginés. Hoy lo ven a tres puntos de distancia, pero con más preocupaciones sobre su espalda.

Uno de los mayores problemas de Wálter Centeno sigue siendo el gol. Esta vez Saprissa jugó un poco mejor, si hablamos de intenciones y conjunto, pero llegar a la celebración es una misión titánica.

Además, mantiene muchas dudas sobre su estilo de juego, se ve trabado y sin ideas claras.

Aunque muchas veces le tocó plantearse en la cancha sin un delantero ‘9’ y sacó adelante la tarea, ahora la realidad es distinta. Lo padece y la presencia de Frank Zamora no ha generado ninguna variante.

Los tibaseños miran atrás deseando no haber perdido las figuras que los impulsaron a la corona 35, empezando por Christian Bolaños.

Ni el regreso de Johan Venegas, quien cumplió la sanción, logró acabar con esta calamidad. A eso se le suma la ausencia, por segundo partido consecutivo, de Jimmy Marín, quien presenta una dolencia.

Cuando Saprissa estuvo más cerca de celebrar fue en los últimos 15 minutos del partido. Presionó con obligación y el reloj encima. No es casualidad que eso coincida con que su primer cambio fuera Michael Barrantes (65′).

El recurso más utilizado del equipo local fue el remate de larga distancia, lo que dice mucho de su capacidad para generar. Lo intentó el mismo Barrantes (74′) y David Guzmán (79′). Mientras que Mariano Torres apeló a buscar un cierre en boca de arco que por poco llega desde los pies de Esteban Espíndola (75′).

Pero no era sencillo acercarse hasta la portería de un Kevin Chamorro bien aplomado en el área chica. Su buen desempeño también impidió que Venegas o Marvin Angulo le anotaran.

El volante de la ’10′ morada protagonizó una ocasión de peligro en el minuto 30, cuando envió un tiro libre que sacó el norteño.

También en la primera mitad (44′), Torres pegó un balón en el poste. Necesitó un milímetro más de dirección (o suerte) para abrir ese incómodo marcador.

San Carlos, por su parte, tampoco cumplió su cometido al 100%, pues los contragolpes no los consumó como quería, pero sin duda el empate es un resultado positivo.

En dos partidos se convirtió en una piedra en el zapato para un equipo necesitado. Jeaustin Campos supo plantarse sin problema y también tuvo oportunidades.

El más feliz de este resultado tiene nombre y apellido: Club Sport Cartaginés, líder solitario, mientras el camino de Saprissa se vuelve más empinado.

Vuelve a quedar de manifiesto que ahora la S debe pensar más en sostener el segundo puesto

Ficha del partido

Saprissa (0)

Titulares: Aarón Cruz, Alexander Robinson, Esteban Espíndola, Ricardo Blanco, Luis Hernández, David Guzmán, Esteban Rodríguez, Marvin Angulo, Mariano Torres, Johan Venegas y Daniel Colindres.

DT Wálter Centeno

Cambios: Barrantes (Rodríguez, al 65′), Frank Zamora (Colinres, al 72′), Jaylon Haden (Luis Hernández, al 72′).

San Carlos (0)

Titulares: Kevin Chamorro, Keylor Soto, Erick Cabalceta, Álvaro Aguilar, Carlos Martínez, Christian Martínez, José Sánchez, José Mora, Jeffrey Valverde, Wílmer Azofeifa y Jorman Aguilar.

DT Jeaustin Campos

Cambios: Javon East (Valverde, al 45′), Cruz (Azofeifa, al 63′), Esteban Ramírez (Aguilar, al 76′), Pablo Arboine (Mora, al 82′).

Goles: no hubo. Árbitro: Henry Bejarano, asistido por William Chow y Víctor Robles. Estadio: Ricardo Saprissa, 4 p.m.