Davis fue el as bajo la manga de Ramírez

El volante manudo volvió a aparecer en una final y lo hizo con una gran actuación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Heredia No es el hombre más habitual de las alineaciones de Óscar Ramírez, pero cuando ha tenido que actuar, lo ha hecho de la mejor forma. Es Jorge Davis.

Ayer el contención de Liga Deportiva Alajuelense, además de una notable actuación en labores de contención, anotó el gol que tiene en ventaja a su equipo en la final de futbol nacional.

Cayó al minuto 33, después de una extraordinaria habilitación de Pablo Gabas a Armando Alonso. Este último lo vio solo en el área (muy mala marca de los defensores heredianos) y con un martillazo colocó un misil que se hizo imposible para el portero florense.

Fue apenas su segundo juego como titular. Sin embargo, en ambos logró contribuir con un tanto en las redes contrarias. La vez anterior fue ante Carmelita, en la fecha 8.

Pero para Davis, hay otra historia que se repite con la actuación de anoche. Hace un año, en la final contra el mismo equipo, el técnico debió ponerlo en la titular para solventar las numerosas bajas.

En aquella ocasión, fue la figura manuda, pese a la incertidumbre que se especulaba en torno a su poca participación.

“Gracias a Dios. Es algo importante para uno que se me den las cosas en este estadio. Pero no me considero la figura porque somos un grupo y todos luchamos por el mismo objetivo”, dijo Davis.

El exramonense se siente feliz porque cada minuto que juega significa la recuperación después de una inactividad larga que tuvo, debido a una lesión.

“Siempre tuve el respaldo del grupo. Por eso es que uno no duda en esforzarse y cumplir en cada minuto que tengo el chance de estar en el terreno”, señaló.

No confiarse. Pese a la ventaja que lleva Alajuelense para el juego de vuelta, el “29” mencionó que no pueden confiarse, pues los florenses son un equipo de cuidado que ya demostró en este año que no se intimidan ante las adversidades.

“Todavía faltan 90 minutos. Lo más importante es que hoy hicimos las cosas bien y sacamos una ventaja importante, pero de la que no podemos confiarnos.”

Su incursión fue la sorpresa de la alineación manuda. Entró en lugar de Cristian Oviedo y acompañó a Luis Miguel Valle en las labores de contención.

No obstante, eso no fue impedimento para que Davis incursionara en el área aprovechando sus condiciones físicas y colocara el gol que tiene a Alajuelense con un mano en el título 28.