David Ramírez viaja hoy a Francia para firmar con el Evian de la Ligue 1

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El delantero nacional David Ramírez viajará hoy sábado a Francia para estampar su firma el lunes con el Evian de la Ligue 1 de dicho país.

Así lo confirmó anoche el presidente del Saprissa , Juan Carlos Rojas, quien reconoció que la negociación está prácticamente lista con los franceses.

David se irá a préstamo por seis meses al equipo galo con la opción de compra, tal y como lo informó La Nación en primicia en su edición del pasado jueves.

Los morados aceptaron la condición que impuso el cuadro europeo de probar al jugador por un semestre antes de comprarle su ficha al Monstruo.

Además del Evian, había otro equipo del Viejo Continente interesado en los servicios del delantero de 21 años, sin embargo, las buenas relaciones entre la directiva morada y los dirigentes de dicho club francés fueron claves para que el acuerdo llegara a buen término.

David será recibido esta noche por su representante Joaquim Batica, agente que medió en el traspaso y quien se encargó de mercadear al jugador con los responsables del Evian.

El delantero será compañero del volante exsaprissista Yeltsin Tejeda, quien llegó al club a mediados de agosto anterior.

Actualmente el nuevo equipo de Ramírez vive una situación difícil en la tabla de posiciones de la Primera División gala pues se ubica en la casilla 18 con el riesgo de descender.

Ramírez llegó al primer equipo del Saprissa en junio del 2013 tras hacer el proceso de las ligas menores en la institución.

Desde sus inicios, el joven se destacó por su olfato goleador y picardía en el área.

De hecho, en su primer choque le anotó al Fulham de Inglaterra en un juego amistoso disputado en el Estadio Nacional.

Posteriormente se ganó un campo en la titular de la S pero diversas incidencias como lesiones y situaciones extrafútbol le restaron regularidad.