David Jiménez solo necesitó 180 segundos para ser campeón nacional del boxeo en los 49 kilogramos

Medallita Jiménez se proclamó ayer monarca nacional de los 49 kilogramos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En aproximadamente 180 segundos, David Medallita Jiménez resolvió con facilidad su título de campeón nacional de boxeo en 49 kilogramos.

En dos minutos, Jiménez pasó el sábado a la final, al vencer por nocaut a Jafet Murillo, de Bagaces; ayer, en minuto y fracción noqueó a Jean Carlo Steller, de San José, para coronarse monarca nacional.

Medallita, con una fulminante combinación de izquierda y derecha, dejó tendido a Steller, quien se levantó a tiempo durante la cuenta de protección; sin embargo, el árbitro detuvo el combate.

“El que las peleas sean tan rápidas es perjudicial para mí, pues no tengo mucha actividad, pero para contrarrestar ese problema estamos realizando hasta cinco rounds con sparring en el gimnasio”, dijo Jiménez.

“Conocía el rival, sabía que iba a ser un poco ‘correlón’, pero no esperaba terminar tan rápido”. añadió el atleta cartaginés quien dedicó el título a su pequeño hijo Dariel Jiménez Cubillo.

Monarca cumpleañero. Quien festejó doble ayer fue Antony Solano, al coronarse monarca en la categoría de los 91 kilos y celebrar su cumpleaños número 25.

El pugilista representante de Desamparados y quien labora dándole mantenimiento a las piscinas de Curridabat, derrotó a Andrés González, del equipo Fight Club de Escazú, por decisión en un disputado combate.

Mientras, en los +91 kilogramos, Josué Morera, de Fight Club de Escazú , se dejó el cetro al vencer por decisión a Jefferson Guzmán de Heredia. Morera, de 23 años, quien labora como barista en el Hospital Cima tiene cuatro años de boxear y aspira a integrar la selección nacional de boxeo.