David Guzmán evita la cirugía, pero aún se desconoce cuándo regresa a las canchas

El volante de Saprissa, quien se lesionó en el clásico, estará fuera de actividad durante al menos dos semanas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

David Guzmán recibió una buena noticia por parte de Esteban Campos, médico de Saprissa. Tras realizarle todos los exámenes y análisis debido a la lesión que presenta en la rodilla izquierda, el doctor le confirmó que no es necesario someterlo a una cirugía.

“Completamos los estudios médicos, se le realizaron algunas resonancias magnéticas en la rodilla y se confirma la presencia de una lesión en el cartílago, específicamente en el cartílago retropatelar (ubicado detrás de la rótula en la rodilla). Es una lesión de grado 4, un desprendimiento del cartílago, y por eso experimentó un dolor agudo en la rodilla”, dijo Esteban Campos en declaraciones compartidas por el departamento de prensa de Saprissa.

El médico agregó que a pesar del desprendimiento del cartílago, no es necesario someter a David a una operación.

“Actualmente, está bajo manejo conservador, con fisioterapia y rehabilitación. Además, se le han administrado una serie de analgésicos desinflamatorios y lubricantes para aliviar los síntomas y reducir la inflamación de la rodilla”, añadió Campos.

Esteban Campos no precisó cuánto tiempo estará Guzmán fuera de las canchas, aunque de momento se estima un mínimo de dos semanas para su recuperación.

“No tenemos un tiempo establecido; la lesión de cartílago puede requerir un manejo imprevisto de un momento a otro. Consideramos que al menos necesitamos dos semanas para estabilizar la rodilla. Una vez que esté estable, sin inflamación ni dolor, y podamos comenzar con el apoyo, entonces podremos determinar cuánto tiempo adicional se requerirá para la rehabilitación completa”, resaltó Esteban Campos.

David Guzmán salió del partido a los 10 minutos en el que el Saprissa perdió el pasado domingo 2-1 contra el Alajuelense. Después del juego, Guzmán fue llevado a una clínica donde se le realizaron los primeros exámenes en la rodilla.

“David está experimentando molestias y un dolor agudo en la rodilla izquierda como resultado de una lesión en el cartílago, según los estudios realizados inmediatamente después del partido. En este momento, estamos llevando a cabo una evaluación médica exhaustiva para determinar el tratamiento adecuado para él”, dijo Esteban Campos el lunes.

De momento, Guzmán se pierde el juego del Torneo de Copa de este miércoles contra San Carlos, los del campeonato, este sábado ante Liberia y la próxima semana de visita contra Pérez Zeledón, y el 17 de setiembre en casa ante Grecia.