Dario Sierra, asistente de la Liga: 'Queda un segundo tiempo en Alajuela y esperamos ganarlo'

El auxiliar de Hernán Torres dice que Alajuelense controló a Limón durante varios lapsos. El colombiano prometió que la Liga saldrá a atacar al Morera Soto, y no jugará con el empate obtenido de visita y la ventaja deportiva que tiene a su favor

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Limón

El asistente técnico de Alajuelense, Darío Sierra, destacó el carácter del equipo para pararse fuerte en la cancha del estadio Juan Gobán de Limón, y aseguró que la Liga tiene la obligación de salir a proponer desde el primer minuto en el juego de vuelta, el próximo miércoles en el Morera Soto.

Sierra dice que Limón no fue superior a la Liga, aunque reconoció que el rival generó dos ocasiones claras de gol que pudieron complicarle el partido. Al final, el duelo finalizó empatado a cero.

"Fue un compromiso muy competitivo contra un gran adversario. Limón es un equipo que te corre los 90 minutos y tiene jugadores desequilibrantes. Fue un partido digno de una semifinal", aseguró Sierra.

"Estamos mano a mano, queda un segundo tiempo allá en Alajuela y esperamos ganarlo", agregó el asistente técnico manudo.

Sierra fue quien atendió a los medios de comunicación por determinación de Hernán Torres, quien vio el juego desde las gradas debido a que fue expulsado en el último cotejo de la fase regular ante Cartaginés.

Cuando Torres no está en el banquillo, le da la responsabilidad a Sierra de atender a la prensa.

El asistente valoró el empate como positivo. Dijo que la Liga controló tácticamente el cotejo por varios lapsos.

"Por momentos controlamos al rival con la pelota y tácticamente también pero hubo dos jugadas en las que nos inquietaron. En ningún momento sentimos que nos ganaran la pelota, creo que fue un partido de ida y vuelta", añadió Sierra.

Además, el colombiano analizó el planteamiento que eligió el cuerpo técnico para visitar la difícil cancha del Juan Gobán.

"Primero había que estar bien parados y luego no entregar la pelota. Ahora hay que jugar el compromiso el día del miércoles y aprovechar el apoyo de la afición para ganar el juego. Como equipo grande que somos, vamos a salir a buscar el partido", concluyó Sierra.