Danny Fonseca está a siete partidos de hacer historia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El volante del Cartaginés, Danny Fonseca, está a siete partidos de superar al célebre jugador brumoso, Leonel Hernández, con sus 360 partidos vistiendo la camisa del decano del futbol nacional.

Fonseca lleva 354 y de seguir jugando igualará la marca el miércoles 27 de febrero, cuando su equipo enfrente en el estadio Fello Meza a Puntarenas.

Danny, quien inició su carrera como delantero y luego fue ubicado en la contención, ya habría sobrepasado el récord si no se hubiera vinculado al desaparecido Brujas durante cuatro años.

Su llegada al club blanquiazul se dio cuando su padre, Isacc, entregó un uniforme y dos balones al infantil de Paraíso para que le dieran la libertad y así pudiera integrarse a las ligas menores.

Allí se mantuvo y en l998 el técnico Juan Luis Hernández Fuertes le dio la oportunidad de debutar en la Primera División.

No obstante, su consolidación en esta categoría la obtuvo con el estratega uruguayo Pedro Cubillo.

Ahora, con 33 años, Fonseca se siente orgulloso de tener la posibilidad de ser, junto a Leonel Hernández, el jugador de mayor trayectoria en el club centenario.

Dentro de los mejores recuerdos de este paraiseño está haber sido seleccionado nacional durante la Copa Mundial Alemania 2006, donde participó en dos juegos.

También una anotación que le hizo a Liberia en el 2004, que representó que Cartaginés no descendiera a la Segunda División.

La marca podría ampliarse, pues Danny no piensa en el retiro.

“Creo que aún le puedo aportar mucho al equipo. Soy un jugador que cuida mucho la condición física y espero que Dios me siga acompañando, porque he tenido pocas lesiones serias”, afirmó.