Danny Carvajal ha tenido más trabajo que Jaime Penedo en los partidos de Saprissa

Arquero costarricense realizó 14 paradas en cuatro partidos, mientras el panameño tuvo 11 tapadas en seis compromisos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El portero Danny Carvajal tuvo más trabajo que el panameño Jaime Penedo a la hora de defender el arco del Saprissa en los partidos del Torneo de Verano 2016.

Carvajal aprovecha el viaje de Penedo a Panamá para alzar su mano y demostrale al técnico Carlos Watson que tiene potencial para competir cuando el canalero regrese.

El sancarleño contabiliza 14 paradas en cuatro partidos y solo le han anotado tres tantos. Mientras que a Penedo le han marcado en cuatro oportunidades y efectuó 11 tapadas en cinco compromisos.

Con esas estadísticas, Carvajal tiene una efectividad en el marco de 82%, mientras Penedo posee un 73%.

El meta morado fue figura en el triunfo ante Limón. Recibió metralla con 23 disparos, hizo seis tapadas y hasta tuvo la suerte de su lado, pues el balón se estrelló en el poste en tres oportunidades.

"Tal vez no meto al técnico en problemas. Solo quiero que sepa que puede confiar en mí y que estoy trabajando semana a semana para ser titular. Quiero demostrarle que puede contar conmigo cuando me necesite", citó el arquero a La Nación.

Sobre su destacada actuación, Carvajal explicó que está complacido con su presentación en el estadio Juan Gobán.

"Lo bueno no fui yo, sino que se nos dio el partido. Es bonito que le vaya bien a uno, para el portero tener este tipo de acciones es muy satisfactorio. Llegar al partido y que se vea el trabajo de la semana es muy especial", añadió.

Además, rescató que la victoria en puerto Limón es un indicador de que el campeón nacional va por buen camino.

"Lo importante es que nos llevamos los tres puntos en una cancha durísima, el torneo pasado perdimos aquí, pero mostramos una cara distinta", concluyó el arquero.

Molestia. El técnico Watson no ocultó su enfado luego de que fuera consultado por el buen rendimiento de Danny Carvajal y la competencia que tiene ahora con Penedo.

"Creí que me iba a preguntar por Mynor Escoe, ahora me la cambia. Ustedes son muy incómodos. Hay problemas con titulares y suplentes en todos los equipos del país. Lo que pasa es que siempre hay un problema de si juega este o aquel", argumentó el estratega.

Watson aseguró que hay una persecusión con la S, pues solo se consulta por los futbolistas que no tienen participación.

"Jossimar Pemberton no jugó el clásico, Kenneth Dixon tampoco y no preguntan por ellos, solo por Mynor Escoe. Este equipo tiene muy buenos jugadores. Aquí tiene que jugar uno y el otro sale a la banca", citó el timonel.

Y agregó: "Hay siete jugadores en banca, de ellos van a jugar tres. Hay cuatro jugadores que no compiten y yo solo escucho preguntas por mis futbolistas. Si pongo a Juan tengo un problema con Pedro".